El insólito motivo por el que Tesla llamó a revisión a casi todos sus vehículos en Estados Unidos

La empresa de Elon Musk ya ha empezado a distribuir gratuitamente a todos los propietarios una actualización de software

Guardar
Un vehículo Tesla pasa por
Un vehículo Tesla pasa por delante de la principal fábrica de vehículos dirigida por Elon Musk en Fremont, California (REUTERS/Stephen Lam)

Por segunda vez en menos de dos meses, Tesla lanza una actualización de software por aire tras una llamada a revisión de casi todos sus vehículos en Estados Unidos.

El fabricante de coches eléctricos, todoterrenos y camiones está llamando a revisión a casi 2,2 millones de vehículos porque el tamaño de las letras de sus luces de advertencia es demasiado pequeño, según informó esta semana la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera (NHTSA).

Un aviso de retiro en el sitio web de la NHTSA dijo que el tamaño de fuente en el panel de instrumentos para el freno, estacionamiento y sistema antibloqueo de frenos es más pequeño que lo que se requiere por las regulaciones federales. Las regulaciones dicen que los tamaños de fuente de letra debe ser de al menos 3,2 milímetros, o ⅛ de una pulgada.

“Las luces de advertencia con un tamaño de letra más pequeño pueden hacer que la información de seguridad crítica en el panel de instrumentos sea difícil de leer, lo que aumenta el riesgo de un accidente”, escribió Alex Ansley, jefe de la división de gestión de retiradas de la NHTSA, en una carta a la compañía.

Tesla no respondió inmediatamente a las preguntas.

La empresa ya ha empezado a distribuir gratuitamente a todos los propietarios una actualización de software por aire. La llamada a revisión afecta a casi todos los modelos de Tesla, desde el Model S de 2012 hasta la camioneta Cybertruck de 2024. No solo se trata de la mayor llamada a revisión de Tesla, sino también de la primera que afecta a la recién lanzada Cybertruck.

La camioneta Cybertruck de Tesla
La camioneta Cybertruck de Tesla se muestra en una tienda de San Diego, California (REUTERS/Mike Blake)

El problema se descubrió en una auditoría de conformidad rutinaria el 8 de enero, según una cronología publicada por la NHTSA, tras lo cual Tesla inició una retirada voluntaria. Los organismos reguladores afirman que no tienen constancia de que se hayan producido lesiones o muertes relacionadas con este problema, pero la empresa identificó tres reclamaciones de garantía relacionadas.

El anuncio de esta semana sigue a una llamada a revisión en diciembre, cuando Tesla emitió una actualización de software por aire para los controles de seguridad del sistema Autopilot instalado en la mayoría de sus vehículos.

© 2024, The Washington Post