Una exposición en Miami mostrará arte hecho por orangutanes y chimpancés

Algunos de los residentes del Centro para Grandes Simios de Florida se dedican a pintar, y la institución exhibirá su trabajo en una librería, una cervecería y una sala de muestras para celebrar sus 30 años como santuario de estos monos

Compartir
Compartir articulo
Las obras, creadas por los residentes simios del santuario, estarán expuestas en Books & Books, Tripping Animals Brewing Co., y Wirtz Gallery. (centerforgreatapes.org)
Las obras, creadas por los residentes simios del santuario, estarán expuestas en Books & Books, Tripping Animals Brewing Co., y Wirtz Gallery. (centerforgreatapes.org)

El Centro para Grandes Simios de Florida, que tiene un santuario donde orangutanes y chimpancés pueden vivir en su hábitat, recibe su 30º aniversario en 2023 con una serie de festividades en Miami que incluyen exposiciones de arte realizado por los mismos monos, además de programas educativos y actividades de recaudación de fondos que se celebrarán hasta diciembre.

Las obras pintadas por los animales se exhibirán en varios lugares: la librería Books & Books, la cervecería Tripping Animals Brewing Co., la Wirtz Gallery del First National Bank of South Miami y el restaurante Ghee Indian Kitchen. El arte de los simios residentes del santuario estará disponibles para su compra y sus ganancias beneficiarán al centro.

Calendario del 30º aniversario:

  • 6 de octubre de 2023, 7 pm: inauguración en Books & Books, 265 Aragon Ave, Coral Gables, FL 33134
  • 10 de noviembre de 2023, 5 pm: presentación en Tripping Animals Brewing Co., 2685 NW 105th Ave, Miami, FL 33172 (localidad de Doral)
  • 7 de diciembre de 2023, 5:30 pm: inauguración en la Wirtz Gallery del First National Bank, 5750 Sunset Dr, South Miami, FL 33143
Todas las actividades celebran los 30 años del Centro para Grandes Simios de Florida. (EFE)
Todas las actividades celebran los 30 años del Centro para Grandes Simios de Florida. (EFE)

Books & Books

El calendario de eventos comienza con la apertura de la exposición Primates Paintings + Portraits el 6 de octubre en Books & Books, con la presentación de Patti Ragan, fundadora del Center for Great Apes. Los trabajos exhibidos serán una variedad de retratos y pinturas de algunos de los simios más conocidos del centro: Bubbles (antigua mascota del Rey del Pop, Michael Jackson), Sandra, Pumpkin, Jacob, Mowgli y Keagan. La muestra permanecerá abierta durante todo el mes de octubre.

Tripping Animals Brewing Co.

La celebración continua en Tripping Animals Brewing Co., en Doral, el 10 de noviembre, cuando se presentará la segunda tanda de la exposición Primates Paintings + Portraits. Los visitantes tendrán la oportunidad de saborear las cervezas artesanales personalizadas de Tripping Animals Brewing, hechas en honor al aniversario del Centro para Grandes Simios. Esta exposición durará todo el mes de noviembre.

Wirtz Gallery

Finalmente, el 7 de diciembre, se llevará a cabo la última inauguración de la exposición en la Wirtz Gallery del First National Bank, en South Miami, donde quedará disponible para ser explorada todo el mes de diciembre, lo que culminarrá las actividades de arte.

Además, el 20 de octubre se realizará una cena de recaudación de fondos en Ghee Indian Kitchen, ubicado en 8965 SW 72nd Pl, Kendall, FL 33156. El 100% de las ganancias se donarán al Center for Great Apes. Los asistentes pueden esperar una degustación de más de 16 platos servidos al estilo familiar. El costo es de USD 65 por persona.

Como parte de la celebración, una serie de cervezas especiales tendrá etiquetas inspiradas en las pinturas de los simios.  (centerforgreatapes.org)
Como parte de la celebración, una serie de cervezas especiales tendrá etiquetas inspiradas en las pinturas de los simios. (centerforgreatapes.org)

Por último, la cervecería Tripping Animals Brewing Co. ha creado una serie de tres cervezas con etiquetas especialmente diseñadas, en un estilo artístico influido por los simios residentes del santuario. Estas cervezas especiales estarán disponibles para su compra en más de 20 estados a nivel nacional y se servirán en los eventos.

Día de membresía

El 9 de diciembre de 2023, se llevará a cabo una visita exclusiva para miembros en el santuario ubicado en 5843 Van Simmons Rd, Wauchula, FL 33873. Este evento está disponible para miembros de todos los niveles.

Los cupos para los días de miembros son limitados y se llenan rápidamente, por lo que se recomienda unirse como miembro antes de noviembre y estar atento al correo electrónico con las instrucciones de registro para el Día del Miembro. Las membresías comienzan en USD 75; aquellos que alcancen el nivel de Great Ape Hero (una contribución de USD 350) tendrán la oportunidad de programar un recorrido privado.