Un caimán sorprendió y causó pánico entre los bañistas de una playa de Alabama

Aunque no es habitual, estos reptiles pueden aventurarse a pasar un período entre las olas de agua salada, donde acechan presas que no encuentran en ríos y lagunas

Compartir
Compartir articulo
Un caimán aterroriza las playas de Alabama

Una playa llena de turistas frente a una isla de Alabama se convirtió en la escena de una película de alta tensión durante el fin de semana, cuando un enorme caimán apareció nadando en el océano.

Videos e imágenes del incidente se encuentran causando sensación en Facebook. Mark Harvill, un turista que se encontraba en la escena fue quién filmó las imágenes.

“No todos los días sucede algo así”, dijo el turista aterrorizado a WBRC después de publicar las impactantes instantáneas en las redes sociales.

Según el New York Post, Harvill y su novia habían estado pasando un “hermoso día” en Dauphin Island, un popular punto turístico, cuando un transeúnte los alertó de la presencia del invasor escamoso.

“Mi novia y yo estábamos pasando un rato en la playa cuando alguien lo mencionó”, dijo el nativo de Mobile, quien caminó por la orilla para ver más de cerca.

El animal en las olas del mar. (Facebook: Matt Harvill)
El animal en las olas del mar. (Facebook: Matt Harvill)

Fue entonces cuando vio al enorme reptil retozando en las olas. Como no estaba acostumbrado a ver una criatura que habita en los pantanos en el mar, Harvill sacó su teléfono y obtuvo un video.

El video, titulado “las cosas que nunca crees que verás”, muestra al caimán acechando de manera bastante llamativa en las olas.

“Dime dónde puedes ir a la playa y al maldito zoológico al mismo tiempo”, dice Harvill ante la cámara.

El residente de Alabama encontró el avistamiento particularmente increíble dado que generalmente solo ve caimanes en agua dulce y casi “nunca en el Golfo [de México] así”.

De hecho, los caimanes, que son los reptiles más grandes de los EE. UU., que crecen regularmente hasta 15 pies de largo (4.5 metros) y pesan más de 1.000 libras (453 kilos), por lo general prefieren habitar ecosistemas de agua dulce como ríos y pantanos, explicó el medio estadounidense.

No es común que este tipo de animal llegue a las aguas saladas. (Facebook: Matt Harvill)
No es común que este tipo de animal llegue a las aguas saladas. (Facebook: Matt Harvill)

Esto se debe a que no tienen glándulas de agua salada, un mecanismo regulador de la salinidad debajo de la lengua, como sus hermanos cocodrilos. Esto permite que este último resida en todo tipo de aguas a tiempo completo.

Sin embargo, la falta de un filtro de yodo del caimán no les impide hacer estancias junto al mar de vez en cuando.

De hecho, los científicos descubrieron que los caimanes a menudo visitan entornos estuarinos en busca de presas marinas, incluidos cangrejos azules, rayas e incluso tiburones.

En 2003, se vio a un caimán transitorio alimentándose de un tiburón nodriza en un manglar de Florida.

Mientras tanto, un caimán de 10 pies (3 metros) aterrorizó a los bañistas de Florida en octubre pasado después de que emergió de las profundidades saladas y caminó hacia la orilla.

Seguir Leyendo: