Estados Unidos invertirá casi USD 100 millones para tratar de reducir las muertes en accidentes de tránsito

Las fatalidades por este tipo de tragedias aumentaron un 10,5% a 42.915 en 2021, el número más alto desde 2005

Compartir
Compartir articulo
Una vista de los autos en la carretera durante el embotellamiento de la hora pico (REUTERS/Carlos Barria)
Una vista de los autos en la carretera durante el embotellamiento de la hora pico (REUTERS/Carlos Barria)

El Departamento de Transporte de Estados Unidos anunciará este martes que otorgará 94.8 millones de dólares para financiar 59 proyectos de tecnología avanzada para impulsar la seguridad vial, mejorar la confiabilidad del tránsito y usar drones y sensores para proyectos de transporte.

La ley de infraestructura de 1.000 millones de dólares que se desarrolló en noviembre de 2021 dedica USD 500 millones a lo largo de 5 años para los proyectos de movilidad “inteligente”.

El secretario de Transporte de EE.UU., Pete Buttigieg, comentó que las subvenciones “fomentarían las innovaciones que mejoran la vida cotidiana de las personas, haciendo que el transporte sea más seguro, más confiable, más eficiente y más sostenible”.

Por ejemplo en Detroit están recibiendo USD 2 millones de dólares para agregar sensores y crear intersecciones inteligentes mediante el uso de cámaras de tráfico existentes para implementar soluciones de software de inteligencia artificial con la meta de “predecir y prevenir accidentes de tráfico” en la ciudad, la más grande de Michigan.

Los accidentes fatales en Estados Unidos han crecido más del 10% en un año (REUTERS/Jose Luis Gonzalez)
Los accidentes fatales en Estados Unidos han crecido más del 10% en un año (REUTERS/Jose Luis Gonzalez)

Las muertes por accidentes de tránsito aumentaron un 10,5% a 42.915 en 2021, el número más alto de muertes en las carreteras estadounidenses desde 2005. Después de disminuir durante años, las muertes por accidentes de tránsito aumentaron considerablemente después de que expiraron los bloqueos por COVID-19 en 2020 y más conductores tuvieron comportamientos inseguros.

Nueva Jersey ha ganado USD 2 millones para sensores para abordar eventos de conducción en sentido contrario, mientras que Nueva York está recibiendo USD 2 millones para una aplicación que permite a los usuarios de autobuses y subterráneos de Nueva York con discapacidades visuales navegar de manera segura en sus viajes de tránsito.

Policías trabajan tras un accidente múltiple en Los Ángeles (REUTERS/Ringo Chiu)
Policías trabajan tras un accidente múltiple en Los Ángeles (REUTERS/Ringo Chiu)

Los Ángeles recibirá USD 2 millones para integrar la planificación de viajes en tránsito con la emisión de boletos para eventos importantes, incluidos los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2028.

Cleveland, Ohio, recibirá USD 1.8 millones para semáforos inteligentes para proporcionar el derecho de paso a los vehículos de emergencia, y el condado de Harris, Texas, recibirá USD 2 millones para sensores para un nuevo sistema de advertencia de inundaciones.

Tres naciones tribales de Dakota del Norte recibirán 2 millones de dólares por tecnología de drones para la entrega de equipos y atención médica, mientras que un proyecto para usar drones para entregar suministros médicos en la costa este de Virginia recibirá 1,9 millones de dólares.

Massachusetts está recibiendo USD 2 millones para usar drones y sensores para monitorear y analizar la infraestructura ferroviaria amenazada por la variabilidad del agua subterránea, mientras que Nueva York usará USD 1.5 millones para drones para inspeccionar la infraestructura a lo largo de una carretera principal.

Muchos proyectos se relacionan con la tecnología de “vehículos conectados” para evitar choques mediante el uso de transmisiones celulares.

SEGUIR LEYENDO