Minecraft suma a PlayStation 4 en el juego cruzado

A través del nuevo parche de actualización, los usuarios de la consola de Sony podrán jugar contra jugadores de Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Compartir
Compartir articulo

El título creado por Markus Persson, Minecraft, está volviendo a resurgir a gran escala luego de lo que fueron unas temporadas en las sombras. El año la pasado la franquicia lanzó Bedrock, una versión del juego que permitió a las comunidades de usuarios de Xbox One, Nintendo Switch, PC y mobile, jugar entre sí. Sin embargo, Sony no permitió que esto suceda, ya que no estaba contemplado en las políticas de la empresa japonesa. Pero dado los tiempos que corren, donde el cross-play se está volviendo una realidad, Microsoft anunció que PlayStation 4 se sumará a este acuerdo. El famoso y exitoso juego Minecraft está disponible para Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch, PC y en versión mobile.

infobae

A través de una publicación realizada en Xbox Wire, la empresa de Redmond, Washington, Microsoft, anunció que PlayStation 4 recibirá una nueva actualización a partir del martes 10 de diciembre. Con este parche, la consola de Sony pasará a tener la versión Bedrock, la cual habilita el cross-play al que se había negado la empresa japonesa anteriormente. Así,a la comunidad de jugadores de Xbox One, Nintendo Switch, PC, iOS y Android se le sumará la de PlayStation. Esto sin dudas será un gran aliciente para el juego, ya que la numerosa comunidad de PS4 le traerá un gran número de usuarios que pueden volver a posicionar a la franquicia en lo más alto.

Esta no será la única novedad con la que se encontrarán los jugadores de PS4, ya que con la Bedrock Edition también obtendrán nuevas apariencias, minijuegos inéditos y paquetes de mash up. Cabe destacar que esta actualización será totalmente gratuita, por lo que lo único que deberá hacer el usuario es actualizar el juego. La jefa de estudio de Minecraft, Helen Chiang, habló sobre la llegada de PlayStation 4 al cross-play: "“Una de las misiones centrales de Minecraft es conectar a los jugadores en diferentes dispositivos y entregar la mejor experiencia sin importar la plataforma”. A su vez, recalco la importancia de esta modalidad de juego y que buscan hacer crecer una comunidad que este interesado en ella.

Cabe recordar que desde 2014 Minecraft y todos sus productos derivados, pasaron a manos de Microsoft tras la comprada de la franquicia. Esto se notó en todos los esfuerzos e inyección publicitaria que recibió el título durante estos últimos años. Es así que el famoso sandbox, según el medio Business Insider, llegó a alcanzar nuevos récords como el de tener 112 millones de usuarios activos al mes. Este récord está claramente al cross play de distintas plataformas, el cual fue muy bien recibido por las distintas comunidades. Su presencia en el Xbox Game Pass fue otro de los disparadores que permitieron alcanzar el récord.

MINECRAFT PS4 | TRAILER

Por otro lado, según el YouTube Rewind de este año, Minecraft acumuló más de 100 mil millones de vistas entre la gran cantidad de videos del título que se encuentran disponibles. El segundo puesto quedó en manos de Fortnite, que también está extendiendo su popularidad más de lo que los especialistas pudieron prever. Sin embargo, no se acerca demasiado a Minecraft y acumula un total de 60 mil millones de vistas en todo el año. Los distintos YouTubers que realizan distintos tipos de contenido con el juego colaboraron a esto y a que el título vuelve a estar en auge.

Minecraft, que está disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Pc, Android e iOS, tendrá a partir de mañana un cross-play completo con la integración de la consola de Sony a la comunidad de jugadores.

MÁS EN INFOBAE GAMING