Halo: Reach causó furor en el día de su lanzamiento

El último juego de la serie desarrollada por Bungie debutó con un pico de más de 160 mil usuarios.

Compartir
Compartir articulo

El esperado Halo: Reach debutó en PC dentro del marco de la Master Chief Collection. Durante su primer día, la recopilación creada por 343 industries se convirtió en lo más vendido de Steam. Además, llegó a los 161.024 jugadores concurrentes, contabilizando solamente Steam, la plataforma de Valve. Sin dudas, luego de la especulación y expectativas que se crearon alrededor de su lanzamiento, la comunidad de usuarios comprobó que el juego perfila a ser un éxito para Microsoft, empresa que tiene la exclusividad de la franquicia. Halo: The Master Chief Collection se puede conseguir a través de Steam para PC o mediante Xbox Game Pass.

infobae

Halo: Reach entró como un éxito en su día de lanzamiento. La remasterización del último título de la saga desarrollado por Bungie, llega en el marco de la Master Chief Collection. Según los datos registrados en la plataforma Steam, el título llegó a alcanzar un pico de 161.024. Con este número se acercó a cifras que manejan otros pesos pesados dentro de la categoría como PUBG, Counter Strike: Global Offensive y DOTA 2. A su vez, superó a Grand Theft Auto V, Rainbow Six: Siege y Destiny 2. Sin embargo, no fue en la única plataforma donde Halo hizo ruido, ya que según informó Nibel en Twitter, el juego logró más de 114 mil espectadores en el servicio de streaming Twitch. Quedando solo detrás de Counter Strike: Global Offensive y DOTA 2.

Por su lado, la versión para Xbox está disponible desde el servicio Game Pass, donde el jugador podrá disfrutar del juego en 4K/HDR con 60 FPS. A su vez, en la consola se podrá jugar en modo multijugador quienes hayan comprado Halo: The Master Chief Collection. También se pueden realizar las campañas Reach y Fireflight en ambas plataformas, pero para esto se debe realizar una compra adicional, ya que llegan como dlc.

Cabe recordar que Halo: Reach es una pre-cuela de la saga icono de las consolas Xbox. Cuando se estrenó, fue lanzado en exclusiva para Xbox 360 y cierra el arco argumental de la trilogía original desarrollada por Bungie Studios (Halo: Combat Evolved, Halo 2 y Halo 3). Se sitúa en el año 2522, antes de los acontecimientos ocurridos en Halo CE (2001) y 20 años después de Halo Wars (2009). La opción de juego cruzado entre usuarios de Steam y de Microsoft Store es la gran novedad que incluirá el juego. A su vez, se espera que a futuro usuarios de PC y Xbox puedan competir entre sí.

A continuación, los distintos tipos de requisitos recomendados para jugar Halo: Reach:

Requisitos mínimos (Resolución 720p / FPS: Entre 51 y 55)

  • Intel Core i3-550 o AMD Phenom II X4 960T
  • Nvidia GeForce GTS 450 o AMD Radeon HD 6850
  • 8 GB de memoria RAM

Requisitos recomendados (Resolución 1080p / FPS: Entre 60 y 62)

  • Intel Core i7-870 o AMD FX-4100
  • Nvidia GeForce GTX 560 Ti o AMD Radeon R7 360
  • 8 GB de memoria RAM

Requisitos 4K (Resolución 4K / FPS: Entre 59 y 62)

  • Intel Core i5-3450 o AMD FX-6350
  • Nvidia GeForce GTX 770 o AMD Radeon RX 480
  • 8 GB de memoria RAM
infobae

Microsoft recibió estos como una gran noticia, ya que la recopilación The Master Chief Collection todavía no está completa, siendo Halo: Reach el primer juego de la franquicia en ocupar su lugar. Esto presagia que con el resto puede suceder algún efecto similar, algo que seguramente la empresa intentará explotar. No es la primera vez que está la franquicia en PC, ya que Halo: Combat Evolved y Halo 2 fueron lanzados en la plataforma, pero nunca en Valve, donde por lo que se pudo comprobar, la IP tiene un gran caudal de usuarios.

Halo: The Master Chief Collection, la recopilación que por el momento solo incluye Halo: Reach, puede conseguirse a través de la plataforma de Valve, Steam, para PC o para la consola Xbox mediante el Xbox Game Pass.

MÁS SOBRE ESTE TEMA EN INFOBAE GAMING