El último mes del año comienza cargado de títulos que esperan tener repercusión durante el primer trimestre de 2020. Entre los que llegan con más fuerza se encuentra el nuevo Halo: Reach, título que aterriza en el marco de la Master Chief Collection. A su vez, la ciencia ficción pisa fuerte con sus mundos distópicos de la mano de juegos como Arise, EarthNight, Phoenix Point y Everreach. El terror no queda atrás y da el presente con Blair Witch, que llega a PlayStation 4 luego de su lanzamiento en Xbox y Alien Isolation, que llega a Nintendo Switch.

Blair Witch (PS4)

Sin dudas una de las películas que marcó el cine de terror en los últimos años fue Blair Witch. Esta adaptación creada por el estudio polaco Bloober Team, es un survival de horror que se sitúa en 1996, tres años antes del estreno del polémico y famoso film. Ya en dentro del juego, el usuario deberá ponerse en la piel de Ellis, un viejo agente de policía que se une a la búsqueda de un chico perdido en el bosque de Burkittsville. El juego maneja el vilo a la perfección, con un argumento que da los pasos correctos y una jugabilidad en primera persona que invita a adentrarse en la historia. Blair Witch debutó en Xbox One y PC a finales de agosto y ahora lo hará el martes 3 de diciembre para PlayStation 4.

Blair Witch

Halo: Reach (PC)

Esta título fue lanzado en exclusiva para Xbox 360 y tuvo la misión de cerrar el arco argumental de la trilogía original desarrollada por Bungie Studios (Halo: Combat Evolved, Halo 2 y Halo 3). El título sitúa al jugador en el año 2522, antes de los acontecimientos ocurridos en Halo CE (2001) y 20 años después de Halo Wars (2009). Ahora, Halo: Reach llega a PC para alegría de todos los seguidores de la saga. Estará disponible a través de Steam a partir del 3 de diciembre.

Halo: Reach Master Chief Collection

EarthNight (PS4, Nintendo Switch, PC, Mac)

Este videojuego desarrollado por Cleaversoft ya tiene varios años en desarrollo, ya que fue presentado en la E3 de 2014. El título narra la historia de Stanley y Sidney, dos héroes que tienen la tarea de salvar el planeta tierra de un ataque de dragones que están arrasando todo y forzando a la humanidad a salir al espacio exterior a colonizar mundos. Sin dudas, un guión creativo e interesante que se suma a una dirección de arte muy prolija y bien realizada. EarthNight llegará a PS4, Nintendo Switch y PC el 3 de diciembre.

Earthnight

Fight´n rage (PS4)

Este título desarrollado por SebaGames presenta la típica propuesta de los juegos beat´em up. Con una estética diseñada en 2D y una mecánica de juego simple y dinámica, el juego propone un ritmo de diversión interesante. La historia presente un mundo distópico donde los mutantes reinan el planeta tierra, el cual fue devastado por un pulso electromagnético. El título permite juego en solitario o en cooperativo, algo que amplia la experiencia de juego. Llegará en exclusivo para PlayStation 4 el 3 de diciembre.

Fight'N Rage

Phoenix Point (PC, Mac)

Este juego de estrategia y táctica desarrollado por Julian Gollop, creador de XCOM, presenta una jugabilidad basada en estrategia por turno. Sin embargo, pese a tener esta mecánica ya clásica, el juego permite a los jugadores atacar diferentes partes del cuerpo del enemigo y también prevenir los ataques, algo que le da un toque de frescura. El guión presenta un futuro donde la humanidad debe levantar armas y luchar contra alienígenas y otros tipos de seres. A partir del martes 3 de diciembre estará disponible para PC y Mac.

Phoenix Point

Arise: A simple Story (PS4, Xbox One y PC)

La historia de este título desarrollado por Piccolo Studio propone vivir la vida al revés, ya que el juego inicia en una funeraria donde nuestro personaje despierta de un limbo. Así comienza este videojuego que invita a llegar al pico de una montaña nevada, donde en el camino el protagonista se encontrará con distintos momentos que vivió en su vida. Sin dudas, el juego apunta a tocar los puntos más sensibles del usuario, el cual podrá ir viviendo los distintos picos dramáticos que van surgiendo a lo largo de la aventura. Disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC a partir del 3 de diciembre.

Arise: A Simple Story

SaGa Scarlet Grace Ambitions (PS4, Nintendo Switch, Android e iOS)

Este JRPG desarrollado por Square Enix invita a los jugadores a tomar el control de cuatro personajes diferentes en una aventura sin mazmorras, ni narrativas impuestas. Esto permite eliminar toda jugabilidad y trazado argumental lineal, dejando al jugador moverse libremente a lo largo del juego para completar las misiones. Llegará a PS4, Nintendo Switch, Android y PC el próximo martes 3 de diciembre.

SaGa Scarlet Grace

EverReach: Project Eden (Xbox One y PC)

Esta aventura de rol y acción desarrollada por Elder Games presenta una tema de ciencia ficción donde se deberá encarnar a Nora Harwood, miembro del equipo de seguridad de Everreach. Así, el jugador tendrá que encarar una misión que tiene como objetivo colonizar el planeta Eden, tarea que no será fácil ya que en el lugar hubo muchos misteriosos incidentes. Disponible para Xbox One y PC a partir del miércoles 4 de diciembre.

Everreach

Alien Isolation (Nintendo Switch)

Este juego basado en la famosa película de ciencia ficción promete llevar todo el terror a la consola portátil de Nintendo. El juego, desarrollado por Creative Assembly, propone sobrevivir a la amenaza de un xenoformo poniéndose en la piel de Amanda Ripley, hija del protagonista de los films. El título permite explorar y adentrarse cómodamente dentro de la nave, siempre con sigilo y precaución, ya que el monstruo puede aparecer en cualquier momento. Este juego llegará para Nintendo Switch el jueves 5 de diciembre, luego de una larga trayectoria en todas las consolas de las últimas generaciones.

Alien: Isolation

Darksiders Genesis (PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Google Stadia y PC)

Este título será la cuarta entrega de la conocida saga de aventuras y acción basada en la obra gráfica de Joe Madureira, Darksiders Genesis. Desarrollado por Airship Syndicate, el juego lleva al usuario a un mundo de fantasía donde El Concilia trata de mantener el equilibro de la existencia. Sin embargo, será Lucifer, mejor conocido como el Diablo, quien busque irrumpir la paz con una sangrienta batalla de por medio. Con un claro estilo Hack and Slash, el juego tiene posibilidades de convertirse en un clásico dentro del segmento. Llegará a PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, Google Stadia y PC el próximo jueves 6 de diciembre.

Darksiders Genesis

Ancestors: The Humankind Odyssey (PlayStation 4 y Xbox One)

Este juego de acción y aventura en tercera persona propone una aventura original, donde el usuario deberá recorrer distintos momentos de la historia de la humanidad y de las distintas personalidad que permitieron que la especie llegara a la actualidad. Con un basto mundo abierto destinado a ser explorado, Ancestors presenta algo novedoso y creativo que sin dudas dará que hablar. Llegará para PlayStation 4 y Xbox One el próximo viernes 6 de diciembre.

Ancestors: The Humankind Odyssey

NeverWinter Nights: Enhaced Edition (PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch)

La desarrolladora Beamdog trae devuelta este clásico creado originalmente por BioWare en 2002. La premisa del juego pasa por explorar un mundo de oscuro y de fantasía de la mano de un grupo de héroes temerarios. Esta remake permitirá a los usuarios poder disfrutar de una experiencia en resolución 4K, con una interfaz mejorada y nuevos efectos visuales. A partir del viernes 6 de diciembre estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.