Overwatch 2: la vecindad del Chavo del 8 dice presente en uno de los nuevos mapas

El nuevo juego de Blizzard es tendencia en Latinoamérica por el colorido homenaje

Compartir
Compartir articulo

El fin de semana que pasó se llevó a cabo una nueva edición de la BlizzCon, el evento que reúne a los fans de los videojuegos de Blizzard para conocer las últimas novedades del estudio y participar en los torneos oficiales. Overwatch 2, la secuela del popular shooter multijugador, protagonizó uno de los grandes anuncios del evento, pero se volvió tendencia unos días después gracias al Chavo del 8.

Los asistentes de la BlizzCon 2019, entre los que se encontraban algunos populares streamers de todo el mundo, tuvieron la oportunidad de probar el juego con sus nuevos modos y mapas y descubrieron que la vecindad de la popular comedia mexicana está recreada en uno de ellos. xQc fue uno de los primeros en hacer el insólito descubrimiento. Mostró el mapa Río de Janeiro en una de sus transmisiones y se frenó al notar elementos característicos del show de Roberto Gómez Bolaños, como el barril del Chavo, un triciclo y la pelota inflable de Quico. El resto del área tiene importantes similitudes con la famosa vecindad, aunque no tiene los icónicos números de departamentos, como el de la Bruja del 71.

El streamer xQc descubrió la vecindad del Chavo del 8 mientras probaba Overwatch 2 por primera vez en la BlizzCon 2019
El streamer xQc descubrió la vecindad del Chavo del 8 mientras probaba Overwatch 2 por primera vez en la BlizzCon 2019

La gente de IGN Latinoamérica consultó al co-director, Aaron Keller, y al productor ejecutivo, Chacko Sonny, sobre este homenaje, pero admitieron no tener ni idea del tema. Sin embargo, revelaron que los diseñadores responsables de cada nivel del juego suelen ser nativos del lugar, por lo que el easter egg que está causando furor en las redes sociales se debe a un brasileño muy fanático del Chavo del 8 que está trabajando en Blizzard. Aunque no fue confirmado, la referencia se la atribuye a Thiago Klafke, artista que trabajó en el diseño de la secuela. Al igual que en toda Latinoamérica, el show protagonizado por Chespirito fue muy popular en Brasil durante su emisión original y varios años después. Otro de los mapas de la secuela se titula Canadá y, según lugareños, tiene gran cantidad de referencias a la vida real.

Desde su emisión original entre 1971 y 1980, El Chavo del 8 se mantuvo activo en la pantalla de varios canales latinoamericanos por varias décadas hasta la actualidad. Series como El Chapulín Colorado y Chespirito también desfilaron por las pantallas de diversos canales. Más recientemente, también se emitió la versión animada de El Chavo del 8 titulada El Chavo Animado para sumar espectadores a los ya abultados ratings de las series originales.

Aunque todavía no tiene fecha de lanzamiento, Overwatch 2 reveló un trailer cinematográfico cargado de emociones para los fans de la franquicia, donde se adelantan nuevos aspectos para héroes ya conocidos, personajes nuevos y otras novedades. En la presentación del título se anticiparon nuevos modos de juego y mapas que ya se pudieron probar en el centro de convenciones situado en Los Ángeles.

Los detalles de la compatibilidad entre Overwatch y su secuela todavía no fueron especificados, pero Blizzard anticipó que los jugadores de ambos títulos podrán cruzarse en mapas bajo condiciones específicas. Overwatch 2 continuará explorando la historia de la franquicia con nuevas misiones y eventos. El próximo 24 de mayo de 2020, la primera parte de la saga cumplirá exactamente 4 años y fans especulan que será el momento elegido por el estudio para lanzar la nueva entrega al mercado. Independientemente de la fecha de estreno que se elija, se espera que en los próximos meses se revele más contenido relacionado al juego con trailers, imágenes, videos de desarrollo y contenido viral, como sucedió con la primera parte.

Al tratarse de un juego ongoing – que suma contenido nuevo periódicamente-, es probable que Overwatch 2 sea uno de esos juegos que se lance tanto en la actual generación de consolas como en la próxima, que se espera llegue a fines de 2020.