La Policía Nacional detiene a un hombre por arrancar el aire acondicionado de la habitación del hotel porque hacía mucho frío

El hombre, que ha sido detenido, acudió a la recepción del hotel con el aparato de aire acondicionado, manifestando que su habitación estaba demasiado fría

Guardar
Aire acondicionado (Shutterstock España).
Aire acondicionado (Shutterstock España).

Durante el verano, uno de los mayores debates que se pueden dar es a qué temperatura se pone el aire acondicionado. Es cierto que en muchas zonas de España, dado el calor que hace, se convierte en un elemento imprescindible y de vital importancia para poder ‘sobrevivir’ al calor sofocante de los meses de julio y agosto. Sin embargo, en ocasiones, suelen ser utilizados de una forma errónea o poco convencional, por lo que su función se puede volver contraproducente.

Seguramente, que en algún momento han deseado apagar el aire acondicionado o han pedido en algún lugar público que lo bajen debido a que hacía frío. Esto es algo común, sin embargo, en un hotel de Mallorca, un huésped ha decidido acabar con el problema de raíz.

En este sentido, la Policía Nacional arrestó el pasado miércoles 4 de septiembre a un ciudadano alemán de 21 años por causar graves daños en la habitación del hotel donde se hospedaba, en la zona de El Arenal, Mallorca. El incidente se produjo cuando el joven, molesto por la temperatura de la habitación, arrancó el aparato de aire acondicionado de la pared y lo llevó en brazos hasta la recepción del hotel, alegando que el ambiente era demasiado frío.

Una queja insólita

Se trata de un acontecimiento inédito y ante el cual el personal del hotel alertó inmediatamente al servicio de emergencias 091, lo que provocó la intervención de una patrulla mixta, integrada por agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Policía Nacional y miembros de la Policía Alemana, quienes se desplazaron hasta el lugar para investigar lo sucedido. Una vez en el establecimiento, los agentes conversaron con el personal de recepción, quienes confirmaron la insólita queja del cliente, que llegó portando el aparato de aire acondicionado en sus brazos.

Los policías inspeccionaron la habitación afectada y constataron los importantes daños causados, que no solo afectaban al aparato retirado, sino que también incluían desperfectos en el sistema eléctrico y en las tuberías, derivados de la violenta manipulación del equipo. El joven fue detenido en el lugar por los destrozos causados a la propiedad del hotel, mientras las autoridades iniciaban las gestiones para esclarecer el incidente y cuantificar los daños materiales. La investigación también está enfocada en determinar si el detenido presentaba algún tipo de alteración en su comportamiento al momento de los hechos.

Otros sucesos en hoteles españoles

“¿Cómo puede ser que venga la gente a dejar esto en una habitación? No valoran el trabajo de estas chicas", dijo (@yifasdeplarmas)

Este tipo de actos no es la primera vez que ocurren en los hoteles españoles, pues este verano se hizo viral un vídeo de TikTok en el que se muestra el estado deplorable en el que un grupo de jóvenes dejó una habitación de hotel en Ibiza. La usuaria que compartió el clip afirmó que el estado del lugar causaría que a los responsables se les prohibiera la entrada en el futuro, mencionando la cantidad de desechos y objetos personales abandonados.

El video fue grabado mientras la turista recorría el pasillo del hotel durante sus vacaciones y observó a una trabajadora del servicio de limpieza lidiando con el caos dejado en la habitación. En el clip, la autora se muestra indignada por la falta de respeto hacia el personal de limpieza, afirmando: “¿Cómo puede ser que venga la gente a dejar esto en una habitación? No valoran el trabajo de estas chicas. Esto no es normal”.

La grabación revela un desorden extremo, con botellas, ropa sucia y otros desechos esparcidos por el suelo, pero lo que más llamó la atención fueron los objetos inusuales que se encontraron, como tampones y ropa interior abandonada. “No es normal, se dejan hasta los tangas, tampones… Hay que darle un plus a la limpiadora”, comentó la usuaria, señalando que la situación sobrepasaba cualquier expectativa de lo que podría considerarse un desorden habitual en un hotel.

El video generó una ola de reacciones entre los usuarios de la plataforma. Algunos señalaron que este tipo de comportamientos no siempre corresponden a turistas extranjeros, sugiriendo que también hay españoles que suelen dejar las habitaciones en condiciones similares. Otros aprovecharon la ocasión para compartir sus propias experiencias en el sector hotelero, mostrando su apoyo y solidaridad con la trabajadora encargada de limpiar la habitación.

Guardar