Primera rueda de prensa de Arbeloa como entrenador del Real Madrid: “Ayer hablé con Xabi, todos sabéis la amistad que me une con él”

“Es un día especial, como lo han sido todos los que he formado parte del Real Madrid”, ha comenzado el nuevo entrenador del club blanco

Guardar
Álvaro Arbeloa, durante la rueda
Álvaro Arbeloa, durante la rueda de prensa

Álvaro Arbeloa ya es el nuevo entrenador del Real Madrid y este martes se ha estrenado como tal. “Querido Álvaro. Bienvenido a tu casa”, le ha recibido Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del club blanco. “Todos te vamos a ayudar para que se cumplan los deseos de nuestros aficionados. Confiamos en que ahora los consigas como entrenador del primer equipo”.

Tras dedicarle unas palabras a Xabi Alonso y considerarle “una leyenda del club”, ha llegado el turno de palabra Arbeloa, que ha comenzado también dirigiéndose al entrenador saliente. “Ayer por la tarde me comunican que Xabi y el club se separan y que yo tomase la responsabilidad del primer equipo. Ayer hablé con Xabi, todos sabéis la amistad que me une con él y lo mucho que le aprecio y quiero y es mutuo y así seguirá siendo”, ha asegurado.

Al ser preguntado por qué significa para él tomar las riendas del club, ha respondido: “Es un día especial, como lo han sido todos los que he formado parte del Real Madrid. Hoy por supuesto lo es, consciente de la responsabilidad y la tarea que tengo por delante, con muchísima ilusión”.

La comparación con Mourinho

En una rueda de prensa de 18 preguntas y, estando en el aire la cuestión de la actitud de los jugadores, era inevitable que apareciese un nombre: José Mourinho. Cuando uno de los periodistas comenzó a formular la pregunta, Arbeloa esbozó una sonrisa, incluso antes de que terminara de decirla. “Me esperaba esta pregunta”, explicó con naturalidad.

“No he hablado con él todavía. Fue una persona que influyó dentro de mí. Soy una persona que no tengo miedo al fracaso, pero sí quisiera ser como Mou fracasaría estrepitosamente”, comentó entre risas, evitando así futuras comparaciones entre el estilo de ambos técnicos.

Un repaso a la corta etapa de Xabi Alonso como entrenador del Real Madrid: desde un inicio prometedor hasta la derrota en la Supercopa.

El estilo de juego

Otra de las incógnitas es cómo jugará este nuevo Real Madrid. Uno de los aspectos que más se le ha echado en cara es que el equipo no encontraba la seña de identidad que le diferenciara del resto. Ante esta cuestión, el nuevo entrenador ha decidido tirar de ironía, explicando que al club blanco “nunca se le ha reconocido jugar bien”.

Para ejemplificarlo, puso como ejemplo a Zidane. A pesar de ganar tres Champions consecutivas, dos Ligas y dos Supercopas de Europa, entre otros muchos títulos, la gente seguía cuestionando las capacidades del francés y el juego del equipo. “Ganó tres Champions y la gente decía que después de los partidos se iba a regar el jardín”, afirmó Arbeloa, haciendo alusión a la tan famosa flor de Zidane.

También se ha pronunciado sobre el 7 del Real Madrid: “Tengo una suerte enorme de contar con uno de los jugadores más desequilibrantes del mundo. Y eso es lo que queremos ver, un Vini que disfruta y que baile“.

A pesar de esta polémica declaración, no quiso ser excesivamente duro, dejando de lado las preguntas relacionadas con los árbitros. “Todavía no he jugado ningún partido y ya me estáis preguntando por eso”, argumentó.

Aunque el nuevo entrenador haya dejado buenas sensaciones con su carácter y actitud, mañana a las 21:00 deberá enfrentarse al Albacete en los octavos de final de la Copa del Rey, donde comenzará realmente a ser evaluado.