Ancelotti y Simeone quedan en tablas en un partido de alto voltaje: Julián Álvarez adelanta al Atlético y Mbappé pone el empate

El resultado evita que los rojiblancos logren el liderato en el campeonato español y deja al Barcelona con la oportunidad de continuar con su remontada

Guardar
El delantero del Atlético Julián
El delantero del Atlético Julián Álvarez (i) celebra tras marcar ante el Real Madrid, durante el partido de LaLiga de fútbol que Real Madrid y Atlético de Madrid disputan en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/Juanjo Martín

Real Madrid y Atlético de Madrid ya se ven las caras en el partidazo de la jornada 23 del campeonato liguero. Los blancos llegan asentados en solitario a pesar de su inesperada derrota en el RCDE Stadium, pero ya tienen el aliento de los rojiblancos en la nuca. Con tan solo un punto de diferencia entre ambos, el choque del Bernabéu se presta como un duelo de tensión, intensidad y garra.

Y la primera parte no ha defraudado, marcada hasta el momento por la polémica, con un penalti muy dudoso que decidió el VAR y que marcó Julián Álvarez, con un arriesgado tiro al centro que engañó al portero. Los primeros 45 minutos fueron intensos, por momentos de ida y vuelta, sobre todo tras el gol, aunque sin demasiadas ocasiones claras por ambas partes. Pero la alegría rojiblanca no duró mucho: Mbappé marcó el empate nada más comenzar la segunda parte.

El Real Madrid fue más agresivo en esta segunda mitad, y tuvo buenas oportunidades en el tramo final del encuentro. Pero el Atlético, al contraataque, también estuvo a punto de marcar en varias ocasiones. La máxima igualdad se mantuvo hasta los últimos minutos, pero no se pudo romper. El resultado evita que los rojiblancos logren el liderato en el campeonato español y deja al Barcelona con la oportunidad de continuar con su remontada.

Mbappé celebra el gol. (Reuters)
Mbappé celebra el gol. (Reuters)

Después de una secuencia de 15 victorias entre todas las competiciones y ocho triunfos, el Atlético de Madrid tan solo ha sumado cinco de los últimos 12 puntos en el campeonato, tras empatar en el derbi de este sábado contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu (1-1). Mientras, en ese periodo, sólo ha vencido al Mallorca, la pasada jornada en el Metropolitano por 2-0, ha sufrido una derrota, por 1-0 con el Leganés, y ha empatado dos choques, a uno en casa contra el Villarreal y a uno fuera con el Real Madrid.

Pese a todo, el resultado mantiene la lucha por el título entre ambos equipos, con un punto de ventaja a favor del conjunto blanco y con el Barcelona, tercero, a cinco puntos con un partido menos disputado.

Simeone, la criptonita de Ancelotti en liga

El derbi madrileño ha acaparado todas las miradas del planeta fútbol, que esperaba un partido de alto voltaje, intensidad y buen fútbol. Sin embargo, dentro de esa rivalidad deportiva entre clubes también hay otra, pero desde los banquillos. Allí, Ancelotti buscaba recortar distancias con una de sus peores pesadillas desde que comenzó su aventura en La Liga: ganar a Simeone.

Ancelotti ante Simeone, el derbi
Ancelotti ante Simeone, el derbi de mayor exigencia. (EFE/Rodrigo Jiménez)

El Atlético de Madrid del argentino ha sido todo un rompecabezas para el italiano, que tiene un balance muy negativo respecto al Cholo. En las 11 veces que se han enfrentado, Simeone ha conseguido cinco triunfos y cuatro empates, lo que deja a Ancelotti con un pobre balance de dos victorias. Además, en los últimos cuatro partidos ligueros entre ellos, el Madrid no sabe lo que es ganar a su máximo rival en la capital: suman 3 empates y una derrota. A estas cifras se añade ahora un nuevo empate que demuestra que a los blancos se les atraganta su vecino.

<br/>