El Real Madrid ya tiene fecha para la presentación de Kylian Mbappé

Los aficionados del club blanco dará la bienvenida al delantero francés a mediado de julio, después de la Eurocopa

Guardar

Nuevo

El jugador francés Kylian Mbappé (REUTERS/Stephane Mahe)
El jugador francés Kylian Mbappé (REUTERS/Stephane Mahe)

Hace un mes que el Real Madrid hizo oficial el fichaje de Kylian Mbappé. Un anuncio que los madridistas llevan años esperando, desde que Florentino Pérez, el presidente del club blanco, mostrara interés en el astro francés. Tras varios rechazos en el último momento, finalmente el delantero ha firmado para vestir la camiseta blanca por cinco temporadas. Sin embargo, con la Eurocopa de por medio, su presentación no se podrá llevar a cabo de forma inminente, sino tras el torneo de selecciones. La fecha elegida por el Real Madrid es el 16 de julio. Ese día Mbappé pisará por primera vez el Santiago Bernabéu como miembro de la plantilla de Carlo Ancelotti.

El calendario del francés será variable dado que dependerá la actuación de Francia en el Eurocopa, dependerá de si gana o no. En el caso de la selección gala gane el título del continente, Kylian permanecerá en París hasta el lunes 15 de julio, para poder celebrar con sus compañeros y los ciudadanos franceses el título en los Campos Eliseos. Por lo tanto, no sería hasta el martes cuando viajaría a Madrid para ponerse a las órdenes de su nuevo técnico junto al resto de la plantilla. Sin embargo, si la selección francesa cayera eliminada, el delantero viajaría a Madrid un día antes de lo esperado.

Cabe destacar que a pesar de que ya se ha hecho oficial el fichaje del delantero por el Real Madrid, lo cierto es que hasta el día 30 de junio, el PSG todavía posee los derechos del jugador. Será a partir del 1 de julio cuando Mbappé será a todos los efectos jugador del club blanco. Por este motivo, se producirá su presentación lo antes posible, y cuando lo permita la agenda y los compromisos del delantero.

Presentación en el estadio Santiago Bernabéu

Con el delantero francés, las presentaciones de los jugadores volverán al templo blanco, con él el estadio Santiago Bernabéu volverá a agrupar a sus aficionados para dar una cálida bienvenida a un nuevo jugador. Y es que, desde el año 2019, cuando 50.000 personas se reunieron en Chamartín para la presentación de Eden Hazard, no se había vuelto a llevar a cabo un acto de estas características.

La pandemia y las obras del Santiago Bernabéu obligaron a paralizar estos actos y, por tanto, las nuevas incorporaciones no habían tenido la oportunidad de contar con una presentación de estas características. Será Kylian Mbappé con quien se retomen las presentaciones. Además, ese mismo día comenzará a comercializarse las camisetas del nuevo delantero del Real Madrid, con el número 9 a la espalda.

Lo que todavía no se sabe es si Mbappé estará presente en la gira madridista por Estados Unidos. Una cuestión que, al igual que su llegada a la capital española, dependerá de la actuación del conjunto francés en la Eurocopa. De esta forma, según ha establecido el club blanco, aquellos jugadores que lleguen a semifinales en la competición internacional no irán a la gira de pretemporada y empezarán a trabajar en Valdebebas una semana antes de que se dispute la Supercopa de Europa.

El fracaso del Santiago Bernabéu con el césped en cifras: 225 millones en un invernadero retráctil y 5 recambios la temporada pasada
Guardar

Nuevo