Así es el revolucionario tratamiento de Alcaraz con bomba diamagnética al que se aferra para competir en Madrid

Desde su baja en el Godó, el español empieza la cuenta atrás de recuperación para poder defender corona en el Masters de Madrid que comienza el próximo 24 de abril

Compartir
Compartir articulo
Carlos Alcaraz durante la final del Mutua Madrid Open 2023 (Francisco Guerra/Europa Press)
Carlos Alcaraz durante la final del Mutua Madrid Open 2023 (Francisco Guerra/Europa Press)

Carlos Alcaraz disputó Indian Wells y el Miami Open. Su próximo destino era Montecarlo, pero no pudo disputar el primer Masters de tierra batida debido a una dolencia en su antebrazo derecho que le obligó a renunciar al campeonato, con el único objetivo de poder disputar las dos citas ibéricas. Se inscribió en Barcelona, cayó en un cuadro con un posible enfrentamiento con Rafa Nadal en semifinales, pero días antes de su debut, renunció al Conde Godó para recuperarse al 100%.

El domingo, después de un entrenamiento en Murcia antes de partir hacia la Ciudad Condal, Alcaraz no se encontró seguro en el momento de acelerar su golpe de derecha en el pronador redondo. Una dolencia que acarrea desde el primer entrenamiento que hizo en la central de Montecarlo el viernes 5 de abril. Esta fue la causa por la que se bajó del torneo catalán, y la misma que le ha hecho entrar en una carrera a fondo para llegar listo a Madrid y poder revalidar así su título. Sin embargo, el propio Alcaraz no pudo confirmar su presencia, a la espera de ver su evolución en los días siguientes.

Te puede interesar: El Rafa Nadal más eficiente vuelve a sonreír 102 días después en el Godó

Tal y como informó Marca, el murciano se está sometiendo a un tratamieno en estos días en la Ferrero Tennis Academy de Villena con la revolucionaria bomba diamagnética de Fisaude, un tratamiento fisioterapéutico innovador, que consiste en la aplicación de un campo magnético de alta intensidad y baja frecuencia en nuestros músculos. Dicho proceso es indoloro y no invasivo, consiguiendo así que las células reaccionen activando los mecanismos de drenaje y la regeneración de tejidos -músculos, piel, huesos, nervios, ...-. Con este procedimiento se busca una regeneración del tenista más veloz.

Con la mirada puesta en Madrid

Lo cierto es que, pese a estas dolencias, Alcaraz viajará a la capital española el sábado, siendo consciente de que tiene un título que defender, pues se proclamó campeón en las dos últimas ediciones. El sorteo será el lunes 22 de abril y en la entry list aparecen nombres reseñables como Novak Djokovic, Jannik Sinner y Rafa Nadal, el español regresó en Barcelona en la tarde del martes con victoria, y después de que disputase su último torneo en enero en Brisbane, a su vuelta tras un año de lesión.

El murciano estará presente como vigente campeón junto a su compañera Aryna Sabalenka, vencedora del cuadro individual femenino, y serán los dos protagonistas de la presentación oficial del Masters 1.000 de Madrid en la Plaza Mayor de la capital, alrededor de las 17:00 hora local. Este escenario es el mismo que acogerá una recreación de una pista de tierra batida, similar a las oficiales, con el objetivo de acercar a su público al tenis y que puedan disfrutar del mismo en un lugar emblemático de la ciudad. Será ese mismo día cuando se realice el sorteo de los cuadros y en el que cada uno conozca el camino que tendrá que superar hacia la final.