La organización del Mutua Madrid Open instalará una pista de tierra batida en la Plaza Mayor de la capital

La pista de tierra batida en el centro de Madrid estará disponible para alquilar por los aficionados desde el 6 de abril hasta el 26 de abril en horario de 10:00 horas a 20:00 horas

Compartir
Compartir articulo
Recreación de cómo será la pista de tierra batida en la Plaza Mayor de Madrid (Europa Press)
Recreación de cómo será la pista de tierra batida en la Plaza Mayor de Madrid (Europa Press)

El Mutua Madrid Open transformará una vez más el centro de Madrid en un escenario tenístico al instalar una réplica exacta de sus emblemáticas pistas de tierra batida en la Plaza Mayor. Esta instalación estará abierta para que los aficionados alquilen y disfruten del tenis del 6 al 26 de abril, en horario de 10:00 a 20:00 horas. La iniciativa cuenta con el aval de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y las reservas ya se pueden realizar a través de Playtomic por un precio simbólico de un euro.

La decisión de ubicar la pista en la Plaza Mayor sigue el éxito del año anterior, cuando una pista similar fue instalada en Colón, agotando rápidamente las reservas disponibles. El CEO del Mutua Madrid Open, Gerard Tsobanian, expresó su entusiasmo por la acogida del proyecto por parte del público y agradeció al Ayuntamiento de Madrid por su colaboración: “La pista que instalamos en Colón el año pasado fue un éxito rotundo. Las horas disponibles se agotaron rápidamente y todos los aficionados pudieron jugar al tenis en un escenario increíble. Esta vez hemos elegido la Plaza Mayor por todo lo que supone para la ciudad, y también a nivel turístico. Estamos convencidos de que la pista volverá a sorprender a todo el mundo. Me gustaría agradecer al Ayuntamiento de Madrid por su colaboración para hacer realidad una pista que permitirá a todos los ciudadanos pisar una reproducción idéntica del Estado Manolo Santana”

Te puede interesar: Sinner arrebata el número 2 del mundo a Alcaraz: así está ahora el ranking ATP

Feliciano López, director del Mutua Madrid Open, compartió su experiencia personal jugando en la pista del año pasado y expresó su expectativa positiva hacia la nueva ubicación en la Plaza Mayor. Destacó el significado especial de jugar tenis rodeado de un entorno histórico tan significativo. “Tuve la oportunidad de jugar varias veces el año pasado en Colón y fue alucinante poder pisar una pista de tenis real en esa zona tan característica de la ciudad. La Plaza Mayor es un lugar icónico de Madrid y estoy deseando que llegue el momento de poder jugar allí, rodeado de tanta historia. Seguro que todos los aficionados también estarán deseando poder hacerlo después de la respuesta que tuvieron el año pasado en Colón”, apuntó el director del torneo.

Este evento sirve como preludio al torneo Mutua Madrid Open de 2024, que se llevará a cabo en la Caja Mágica del 22 de abril al 5 de mayo, prometiendo ser un evento de gran atracción para aficionados y turistas por igual.

Sucesora de la pista de Colón

Feliciano López, director del Mutua Madrid Open, apuntó el año pasado que les “encanta hacer cosas que pueden parecer imposibles, pero esta vez hemos ido un poco más allá”. “Replicar una pista como las de la Caja Mágica en el centro de Madrid y abrirla a todos los aficionados es un regalo único. Estoy deseando poder ir un día a entrenar allí”, confesó sobre un hito sin precedente en la localidad madrileña.

Esta iniciativa supuso un auténtico éxito en las reservas para hacer uso de esta recreación, tanto que ha motivado que en la edición de 2024 se continúa con esta iniciativa y cambie de ubicación, con una localización aún más céntrica y rica de historia de la ciudad.