
El Salón de la Fama del Rock and Roll es uno de los museos más importantes del mundo en relación con uno de los géneros que ha marcado la historia de la música en las últimas décadas. Durante más de 40 años, esta institución ha honrado a muchas de las principales figuras musicales de la industria, desde los integrantes de grupos como Aerosmith, AC/DC o ABBA a figuras míticas como B.B. King, Aretha Franklin o Billy Joel.
La lista de grandes miembros de este Hall de la fama es larga, y costaría imaginar que alguien pudiera negarse a formar parte de la misma. Sin embargo, eso mismo es lo que ha ocurrido con la legendaria música de 90 años Carol Kaye, conocida como La primera dama del bajo, un instrumento en el que ha destacado durante décadas como una de las mejores del mundo. “La gente me ha estado preguntando”, ha escrito recientemente la música en su perfil de Facebook. “NO, no estaré allí”.

Un apodo inventado
Según informa el medio estadounidense Variety, la razón de la negativa de Kaye está relacionada con el apodo con el que se conoce a la legendaria agrupación musical de la que formó parte: un conjunto de músicos de estudio, es decir, de artistas que grababan la parte instrumental de las canciones de los cantantes, conocido últimamente como The Wrecking Crew (la cuadrilla de demolición).
Este famoso grupo de músico de estudios participó en gran parte de los éxitos de la década de los 60. Gracias a ellos, artistas como Frank Sinatra, The Beach Boys o The Monkees grabaron sus números uno con la mejor calidad musical detrás de sus voces. Sin embargo, a partir del estreno de un documental sobre este conjunto, desde 2008 se ha popularizado llamarles The Wrecking Crew, a pesar de que ese no era su verdadero nombre y varios de sus miembros, incluyendo a Kaye, hayan manifestado en más de una ocasión que este apelativo no les hace ninguna gracia.
El homenaje se producirá igualmente
“Rechazo la entrega de premios del Salón de la Fama y el proceso de Denny Tedesco (director del citado documental) porque no refleja el trabajo que hacen los músicos de estudio y que hicieron en la época dorada de la grabación de éxitos en los años 60”, explica en su post de Facebook. “Nunca fui una demoledora de nada", denuncia. “Es un nombre terriblemente insultante”.
A pesar de las protestas de Kaye, parece que el Salón de la Fama la incluirá igualmente en su lista de homenajeados. Así lo hicieron igualmente en 2022, cuando Dolly Parton intentó frustrar su propia incorporación y la entidad dejó claro que, quisiera o no, iba a ser incluida.
“Por favor, saben que nuestro nombre era Studio Musicians, no el nombre que un baterista (Hal Blaine, a quien se le ocurrió el apodo) inventó para su propia búsqueda de fama”, especifica la música. Además, Kaye también ha lamentado ser premiada de forma individual y no como parte del colectivo de músicos de estudio. “Siempre formas parte de un EQUIPO, no eres solista en absoluto”, concluye la famosa bajista. “Me niego a formar parte de un proceso que no se corresponde con mis creencias, para beneficio de los demás y sin reflexionar sobre la verdad; todos disfrutábamos trabajando juntos”.
Últimas Noticias
Phil Collins revela su complicado estado de salud, con operaciones de rodilla y problemas de riñón: “Quizá he estado bebiendo demasiado”
Además el cantante ha señalado que padece diabetes tipo dos, lo que dificulta cada recuperación

‘¿Quién puede matar a un niño?’ cumple 50 años: la historia detrás de una de las películas más terroríficas del cine español
La obra de Chicho Ibáñez Serrador fue imprescindible para el género y sigue inspirando nuevos cineastas y películas tanto tiempo después

Vera Fauna, la banda recomendada por Pedro Sánchez que canta sobre ser más felices y menos productivos: “Cuidar a los tuyos y ver a tus amigos también es trabajo”
El éxito de crítica y público del tercer disco del grupo, ‘Dime dónde estamos’, ha convertido un proyecto que estaba a punto de disolverse en una de las revelaciones de la música alternativa en España

Marta Jiménez Serrano revive en su nueva novela cómo estuvo cerca de morir en su casa de alquiler: “Me hubiera gustado no escribirla”
Después de convertirse en autora de moda con ‘Los nombres propios’, la escritora habla sobre una experiencia traumática que conecta con la precariedad de nuestros tiempos

Si te ha gustado ‘El Botín’, no la pierdas esta película de acción de Netflix protagonizada por Tom Hardy que encantó a Tarantino: “Es una pasada”
Gareth Evans, referente del género por películas como ‘Redada asesina’, dirige esta cinta sobre un policía enfrentado contra todo un submundo criminal



