
No sabemos si han sido las tierras asturianas las que le han dado a Mel Gibson la inspiración que necesitaba, pero parece que por fin su nueva película se pone en marcha. El actor y director ha pasado los últimos días en Oviedo, y su estancia en España ha coincidido con un gran avance del que es su proyecto más ambicioso hasta la fecha. Estamos hablando, como no podía ser de otra manera, de la continuación de La Pasión de Cristo, una de sus películas más celebradas como cineasta.
A la espera de esa película en torno a la figura de Don Pelayo con la que algunos especulan después de las palabras de Gibson, lo cierto es que el director ya tiene casi todo preparado para su continuación de la historia de Cristo. Han pasado más de 20 años de aquella película que protagonizó Jim Caveziel, hablada en arameo, hebreo y latín para hacerla lo más verosímil posible y con una gran polémica detrás, el tiempo suficiente para que Gibson haya reunido las fuerzas para continuarla. Eso sí, el primer cambio con respecto a la entrega original será sensible en el título, el cual acaba de ser cambiado.
Lo que iba a ser La Pasión de Cristo 2 acaba de ser rebautizado como La resurrección de Cristo, que no en vano será el episodio en el que se centre en gran medida esta nueva película. Esta continuación retomaría la historia exactamente donde se quedó, con la resurrección de Jesús en el sepulcro y su reaparición ante María y los apóstoles. Hay que recordar que la anterior entrega tuvo un éxito notable, recaudando más de 500 millones en todo el mundo y convirtiéndose en una de las películas más aclamadas de 2004. Sin embargo, la película también afrontó algunas críticas por presunto antisemitismo y por ser demasiado gráfica en la representación de determinados episodios violentos en la vida de Cristo.

Un verano en Italia
Aun con todo, hay muchas dudas por resolver en cuanto a esta continuación. Si bien la trama está más o menos clara, no lo está el reparto que participará en ella. Gibson ya anunció que Jim Caveziel no volvería a dar vida a Jesucristo, ya que ha pasado demasiado tiempo desde que lo interpretase y utilizar la técnica de rejuvenecimiento por CGI sería demasiado costoso. Sí confirmó que volverían otros actores de la entrega original, como Maia Morgenstern en el papel de María la madre de Jesús, o Francesco De Vito en el papel del apóstol San Pedro.
A la espera de resolver esas incógnitas, lo cierto es que el plan establecido es que La Resurrección de Cristo arranque su rodaje muy pronto, este mismo verano para ser exactos. La película volverá a contar con el respaldo de Lionsgate, quien se ha encargado de producir las últimas películas de Mel Gibson, y la filmación arrancaría en Italia en los míticos estudios de Cinecittà, que tantos otros rodajes de películas sobre romanos y cristianos han albergado a lo largo de los años.
Últimas Noticias
Un experto en cine advierte sobre la compra de Warner y HBO Max por parte de Netflix: “No solo tendríamos menos puntos de vista, sino que algunos estarían censurados”
Carlos Brioso, tiktoker experto en cine y dueño de una productora, analiza las principales consecuencias que ha generado este movimiento

‘Vengadores: Endgame’ se reestrenará en cines justo antes del estreno de ‘Vengadores: Doomsday’
La última gran película de Marvel volverá a salas como antesala del evento cinematográfico más esperado

Ana de Armas confiesa que esperaba que ‘Blonde’ cambiase su carrera: “Todavía siento que tengo que demostrarme algo a mí misma”
La actriz fue nominada al Oscar por dar vida a Marilyn Monroe, aunque cree que desde entonces no le ha llegado ningún gran papel salvo ‘Ballerina’

Josh Hutcherson revela por qué no ha aparecido en ninguna película española: “Controlo el idioma pero me da miedo”
Lleva viviendo desde hace años en España, pero el actor de ‘Los juegos del hambre’ tan solo tuvo un pequeño cameo en ‘Paquita Salas’

‘Zootrópolis 2′ eliminó de su versión final esta escena que homenajeaba una icónica película de terror: “Íbamos a perder a nuestra audiencia más joven”
La nueva película de Disney homenajea a ‘El resplandor’, pero pudo hacerlo también con otra gran obra del género




