Blancanieves visita el castillo que inspiró a Disney: así fue la actuación de Rachel Zegler en el Alcázar de Segovia

La actriz apareció por sorpresa en el icónico castillo castellano para cantar una de las canciones originales de la película, ‘Waiting on a Wish’

Guardar
Actuación de Rachel Zegler en el Alcázar de Segovia con motivo del estreno de 'Blancanieves'

No todos los días se ve a una princesa Disney en medio de un paisaje de Castilla y León, aunque muchos olviden que esa tierra ha inspirado en gran medida muchas de las fantasías que ha construido el estudio del ratón a lo largo de sus años de historia. Pues eso es precisamente lo que pudieron ver todos aquellos que se acercaron este miércoles al Alcázar de Segovia, el lugar escogido por Disney para la promoción de su nueva película, Blancanieves, un remake de la película original de 1937, el primer gran clásico de la Casa de las Ideas.

La actriz Rachel Zegler, que se encarga de dar vida a la princesa Disney, se dejó ver por la ciudad castellana para dar una actuación inolvidable, interpretando uno de los temas originales de la película, Waiting on a Wish. Ataviada como una princesa, frente al imponente castillo y dando fe de la portentosa voz que algunos ya descubrieron con West Side Story, la actriz ponía el broche de oro a una promoción de la película de lo más especial.

Tal y como señala la propia Disney, para Blancanieves el equipo de diseño de producción se ha inspirado en varios castillos europeos, incorporando elementos arquitectónicos de distintos estilos, como el gótico y el bávaro. Algunos de los rasgos que se pueden apreciar en la nueva película tienen paralelismos con el Alcázar de Segovia, como una torre gótica rematada por una gran terraza panorámica con arcos apuntados, la Sala del Trono, la Sala de Armas, los cimientos excavados en la roca sobre los que se asienta el castillo y el pozo de la Terraza de Reyes, diseñado originalmente para almacenar agua en caso de asedio.

Rachel Zegler frente al Alcázar
Rachel Zegler frente al Alcázar de Segovia

Un homenaje casi noventa años después

No hay que olvidar que en su día los creativos de Disney ya pusieron su mirada en Segovia para inspirarse de cara al castillo de Blancanieves y los siete enanitos, la película original que marcó un antes y un después en la compañía. Desde entonces han desfilado por la pantalla multitud de castillos en las películas consiguientes, pero ninguno tan icónico y memorable como el de Blancanieves y, por ende, el del Alcázar de Segovia.

Que Disney se haya acordado del Alcázar y de la ciudad para una fecha especial y tanto tiempo después demuestra el compromiso del estudio con sus orígenes, a la espera de ver cómo luce en la pantalla el nuevo castillo. Dirigida por Marc Webb (500 días juntos), con Zegler como Blancanieves y Gal Gadot como la Reina Mala. La película retomará en gran medida la historia original, aunque con algunos cambios y sorpresas que podrían sorprender a los fans.