3,2,1... El juego del calamar fue algo más que un simple fenómeno audiovisual. En un renacimiento tras la pandemia, la serie surcoreana supo captar la atención de todo el mundo con una macabra ficción sobre un juego que ponía al límite a sus participantes. Tres años después de su estreno en Netflix (y de que millones de personas se hayan inspirado en ella para sus disfraces de Halloween), la segunda temporada de la serie creada por Hwang Dong-hyuk llegará a la plataforma el próximo 26 de diciembre, coincidiendo con la época navideña.
El juego del calamar, que destacó en 2021 por su combinación única de juegos infantiles con consecuencias mortales, adoptó temáticas universales como la desesperación económica y la lucha por la supervivencia, resonando entre audiencias de diversas culturas. Esta capacidad de conectar con el público ha llevado a la serie a recibir múltiples premios y consolidarse como un referente en la industria del entretenimiento. Respecto al contenido y desarrollo de la nueva temporada, aunque los detalles son todavía escasos, se espera que los característicos juegos infantiles y los uniformes distintivos de los participantes continúen jugando un papel central.
En una entrevista con la BBC, Hwang Dong-hyuk ha desvelado qué le ha llevado a querer ampliar una historia que parecía finita, pero de la que admite que todavía queda mucho por contar. “Aunque la primera temporada fue un gran éxito mundial, sinceramente no gané mucho con ella. Así que hacer la segunda temporada me ayudará a compensar el éxito de la primera”, ha declarado, añadiendo que el relato “no ha terminado del todo”.
Hwang ya había comentado en diversas entrevistas que le pagaron por adelantado por rodar El juego de el calamar, por lo que no le ofrecieron una “prima” por el éxito de la serie. El creador también había relatado previamente cómo el estrés del rodaje de los primeros capítulos le afectó a su salud, pues se le llegaron a caer hasta “ocho o nueve” dientes. La tensión que le provocó la grabación de la primera temporada le llevó a pensar que no rodaría otra, pero la realidad económica que se le presentaba con los nuevos episodios era demasiado buena como para rechazarla.
En la segunda temporada, Seong Gi-hun, alias Jugador 456 (Lee Jung-jae), vuelve a El juego del calamar tras ganarlo. Ahora, armado con el conocimiento de lo que realmente es el juego, trata de salvar las vidas de otros jugadores mientras intenta convencerles de que se retiren y acaben con el juego de una vez por todas.