Sevilla, 14 feb (EFE).– El coordinador federal de Izquierda Unida (IU) y candidato de Por Andalucía a la presidencia de la Junta andaluza, Antonio Maíllo, ha defendido este sábado la aplicación de la Ley de Vivienda Estatal ya que es la única herramienta que permite "topar los alquileres en las zonas tensionadas" e "intervenir en el mercado" para frenar la escalada de precios.
En declaraciones a los medios de comunicación durante una movilización en la Gran Plaza contra el fin de la moratoria antidesahucios, Maíllo ha señalado que la "primera decisión" que debe tomar un nuevo gobierno en Andalucía que no sea del Partido Popular ni de Juanma Moreno es "aplicar la Ley de la Vivienda estatal".
Asimismo, ha precisado que es esa ley la que permite a las comunidades autónomas hacer una labor que es "incompatible con el carácter especulativo que está desarrollando Juanma Moreno, dedicado a que los grandes fondos de inversión se nutran y negocien con las viviendas cuando debe ser un derecho humano".
Ha justificado su presencia en la manifestación apoyando a los desahuciados porque no se les puede echar de su vivienda cuando "estamos hablando de un derecho básico de una vida digna".
"La Andalucía que queremos es una Andalucía que tiene solución en política de vivienda, y en esta política afrontamos la construcción de viviendas públicas, la reversión de pisos turísticos, que son incompatibles con el derecho de la vivienda, y ampliarlo y aplicarlo a la oferta de las familias andaluzas que necesitan vivienda", ha concluido. EFE
lra/fs/oli
Últimas Noticias
El partido aplazado de LaLiga Rayo-Oviedo se jugará el 4 de marzo
El Constitucional rinde homenaje a Tomás y Valiente y su legado en el 30 aniversario de su asesinato por ETA
En una ceremonia celebrada en Madrid, el máximo órgano judicial del país reconoció la figura de Francisco Tomás y Valiente, asesinado en 1996, elogiando su contribución a la consolidación de la democracia, la justicia constitucional y la defensa de las libertades


