El viento se lleva árboles, placas solares, planchas metálicas y carteles en Castellón

Guardar

Castellón, 14 feb (EFE).- El fuerte viento que sopla en Castellón durante este sábado ha provocado la caída a la vía pública de árboles, placas solares, planchas metálicas, carteles y todo tipo de objetos de forma generalizada en toda la provincia, y los bomberos del Consorcio han recibido 270 avisos relacionados con incidencias por el temporal.

Desde media tarde las incidencias se han concentrado en la comarca de la Plana Baixa, según informan los bomberos, que han actuado además en un incendio de vegetación entre Nules y la Vilavella, derivado de un problema en el cableado de una torre eléctrica a causa del viento.

El incendio está controlado, tras acudir una dotación de bomberos del Consorcio y otra de bomberos forestales de la Generalitat.

Bomberos recuerda que el temporal aún no ha finalizado y se mantiene la recomendación a la población de extremar las precauciones y seguir las recomendaciones de las autoridades.

En Castellón de la Plana uno de los accesos a la urbanización Tossal Gros se ha visto afectado por la caída de varios árboles, en el aparcamiento del centro comercial Carrefour se ha desprendido una marquesina que ha ocasionado daños en varios vehículos estacionados, y un árbol de grandes dimensiones ha caído en la calle Segarra Ribes, sin que se hayan producido daños personales ni materiales de gravedad.

En esta ciudad, la Policía Local, los bomberos y el retén de las Brigadas Municipales han realizado cerca de 300 intervenciones, entre ellas por desplazamiento de contenedores, caída de tótems informativos, desprendimiento de ramas y cascotes, caída de placas solares, daños en fachadas, carteles, postes de telefonía, antenas, persianas y soportes publicitarios.

El último boletín del aeropuerto de Castellón de las 19:30 horas informa de rachas de 126 km/h, en Atzeneta del Maestrat se han registrado rachas de 114 km/h y en Morella de 109, según la Aemet.

En Valencia, los bomberos del Consorcio se han movilizado hasta las 20 horas a 150 incidencias por viento, como la retirada de placas solares en Catarroja y el saneamiento de un árbol en Torrent. EFE