Redacción deportes, 14 feb (EFE).- El Illes Balears Palma Futsal venció 4-2 a Osasuna Magna en Son Moix y se mantiene tercero tras un partido marcado por la figura del meta Carlos Barrón, decisivo al detener dos lanzamientos de diez metros y un penalti.
El conjunto balear, de regreso tras el parón internacional, se adelantó pronto con un gol de Deivão en el minuto 4 tras recuperación y disparo cruzado.
Antes del descanso, Barrón sostuvo la ventaja con varias intervenciones de mérito, incluida una parada desde los diez metros en el último minuto.
Nada más iniciarse la segunda mitad, Alisson amplió la renta (2-0), pero Ion Cerviño recortó distancias en el 26. En el 33, Saldise dispuso de un penalti para empatar, pero Barrón volvió a imponerse.
En el tramo final, David Peña hizo el 3-1 y Dennis anotó desde su campo aprovechando el juego de cinco navarro. Saldise marcó el 4-2 en el 39, aunque otro lanzamiento directo detenido por Barrón aseguró los tres puntos para los locales.
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad logró un triunfo de enorme valor al imponerse por 0-1 en la pista del Jimbee Cartagena, doble campeón de Liga, y cerrar así una semana negativa para el conjunto de Duda, que el pasado martes cayó por 6-3 ante Osasuna Magna en partido adelantado de la jornada 19.
El conjunto dirigido por Emanuel Santoro completó un encuentro muy serio, sustentado en la solidez defensiva y en la igualdad que marcó el choque desde el inicio. Las defensas se impusieron a los ataques y apenas hubo ocasiones en la primera mitad.
Tras el descanso, el guion se mantuvo, con los locales llevando la iniciativa y los cordobeses mostrándose firmes y ordenados. Cuando el empate parecía inamovible, Zequi aprovechó el juego de cinco murciano para marcar a falta de diez segundos y dar tres puntos que relanzan a los califales en la zona media-alta antes de recibir al O Parrulo Ferrol.
La igualdad y la intensidad marcó un primer periodo sin goles en que la valdepeñeros y jiennenses gozaron de ocasiones de gol, pero en la recta final del partido el Viña Albali goleó al Jaén Paraíso Interior por 3-0 con el gol de Boyis y el doblete de Carrasco.
Mateus y Nicolás, por parte local, pusieron en apuros al visitante Dudu, mientras que Lemine, en dos ocasiones, y Dani Zurdo, llevaron el peligro a Borja Puerta y Pato, que se alternaron en la portería del Viña Albali.
El segundo tiempo fue idéntico y los dos conjuntos gozaron de claras ocasiones con una reanudación de los visitantes con llegadas de Esteban y de Rikelme y de Álex Fonseca y Carrasco por parte del Viña Albali.
El veterano Boyis, en un disparo lejano, colocó el 1-0 a falta de tres minutos para el final y los locales sentenciaron con el doblete de Carrasco con el Jaén Paraíso Interior con portero-jugador
El partido entre el Peñíscola y el Noia Portus Apostoli que se tenía que disputar este sábado en el pabellón Juan Vizcarro fue aplazado al solicitarlo el conjunto local a la Real Federación Española de Fútbol debido a las inclemencias meteorológicas”.
Finalmente, el Juez de Competición, motivado por el cierre de la instalación deportiva por parte de la autoridad municipal peñiscolana a consecuencia de la situación de alerta por viento activada por el centro de coordinación de emergencias de la Generalitat Valenciana. EFE
jmd/ism

