Barcelona, 11 feb (EFE).- El Terrassa visitará este jueves al Duisburg alemán en la última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa sin nada en juego, con el pase a la siguiente ronda ya asegurado como segundo del Grupo A, mientras que el CN Barcelona recibirá al Szolnoki húngaro en un duelo por el liderato del Grupo B.
En la jornada previa al parón por el Europeo de selecciones, ambos representantes españoles sellaron su billete para los octavos de final de la segunda competición continental.
Así, el conjunto egarense viajará a Alemania (19:30 CET) sin la presión de tener que decidir su futuro europeo, tras dejar los deberes hechos con su victoria ante el Solaris Sibenik (12-14).
El equipo que dirige Sergi Mora será segundo pase lo que pase este jueves, solo por detrás de uno de los grandes favoritos al título, el Jug Dubrovnik croata, que cuenta sus partidos por victorias.
Una clasificación histórica para el Terrassa, que mejora de forma notable su rendimiento de la pasada temporada, en la que cayó a la primera de cambio en una fase de grupos en la que no logró puntuar.
Muy distinto es el panorama para el decano del waterpolo español, que aún puede poner la guinda a una notable fase de grupos (cuatro victorias en cinco jornadas) si consigue el liderato.
Depende de sí mismo el conjunto que dirige Andrei Iosep, que recibe al Szolnoki (20:00 CET), con el que está empatado a doce puntos. Las cuentas son claras: una victoria le daría el liderato y en cambio una derrota lo relegaría al segundo puesto y a un cruce de octavos, previsiblemente, más exigente.
El CN Barcelona se ha ganado por méritos propios esta oportunidad tras rehacerse de un inicio cuesta arriba, marcado por la derrota en la primera jornada ante el Pallanuoto Trieste (20-16), y encadenar desde entonces una racha de victorias que le ha permitido llegar a la última fecha con opciones de acabar primero de grupo.
Con todo, la última jornada de la fase de grupos también centrará buena parte de la atención en los otros dos grupos, donde el desenlace permanece completamente abierto.
En el Grupo C, el Vouliagmeni depende de sí mismo: si vence al Panathinaikos en el derbi griego, asegurará el liderato y la clasificación. Sin embargo, una victoria del Panathinaikos le daría el pase a la siguiente ronda, dejando al Vouliagmeni en peligro de eliminación.
El BVSC Manna húngaro seguirá de cerca ese duelo, ya que recibe al colista Buducnost Podgorica montenegrino. Los 'magyares' están obligados a ganar y a esperar el resultado del otro partido para conocer su posición final: si gana el Panathinaikos, el BVSC Manna será primero; si vence el Vouliagmeni, quedará segundo y el Panathinaikos quedará eliminado.
Por último, en el Grupo D, el Savona italiano y el Sabac Elixir serbio, empatados en lo alto de la tabla, se juegan el liderato. El conjunto italiano parte, sobre el papel, con ventaja, ya que domina el 'gol-average' particular y recibe al colista Steaua de Bucarest.
El cuadro balcánico, por su parte, deberá ganar al también eliminado Spandau alemán y esperar una derrota del Savona, con ambos partidos programados simultáneamente y con pase lo que pase su clasificación en el bolsillo. EFE
avm/fa/og


