Ziganda quiere trasladar a la liga "la confianza, tranquilidad y soltura" de la Copa

Guardar

León, 16 ene (EFE).- El entrenador de la Cultural, José Ángel Ziganda, quiere que su equipo traslade este sábado a la liga, ante el Sporting, la "confianza, tranquilidad y, sobre todo, la soltura" que mostró en la última eliminatoria de Copa del Rey frene al Athletic pese a caer derrotado (3-4)

"Hicimos muchas cosas buenas. Por eso la decepción fue mayor por haberlo tenido tan cerca, pero en la evaluación más fría y objetiva, el equipo mostró un comportamiento ejemplar en todos los aspectos y logró plantar cara a todos los niveles. Ahora se trata de ser capaces de trasladarlo a la liga, aunque los escenarios y comportamientos de los rivales son diferentes", destacó.

Sobre el ambiente que rodeará al duelo astur-leonés, con lleno garantizado en las gradas del Reino de León, el técnico culturalista confía en que su afición se contagie del ambiente, como ocurrió en la Copa, y sea capaz de ponerlo de su lado ante una afición rival que, señaló, también va a apoyar mucho.

Del Sporting resaltó la experiencia de su técnico, Borja Jiménez, "con empaque suficiente por el conocimiento de la categoría, jugadores y rivales para darle estructura al equipo y sacar lo mejor de él", y dijo que la línea ofensiva es determinante, con tres o cuatro jugadores de la categoría "que podrían estar en cualquiera de los equipos de segunda".

En cuanto al mercado invernal, reconoció la situación "incierta, aunque con muchas posibilidades de salir", de tres jugadores próximos a abandonar la disciplina del conjunto leonés, los extremos Jordi Mboula y Agustín Pastoriza 'Pibe', y el lateral Juan Larios, pendientes de que se concreten y oficialicen las ofertas de clubes extranjeros.

A pesar de las numerosas salidas de la plantilla y la falta de incorporaciones, salvo el defensa catarí Homan, Ziganda afirmó que "no es para preocuparse porque hay tiempo".

En el inicio de la segunda vuelta y después de firmar 25 puntos que de momento dejan a la Cultural fuera de las plazas de descenso, el entrenador es consciente de que resultará complicado repetir la gran trayectoria a domicilio (16 puntos), pero dijo que observa un margen de mejora en su equipo. EFE

fps/rjh/ism