Madrid, 2 ene (EFE).- El Gobierno ha rechazado las medidas que ha adoptado Israel para limitar el trabajo de las ONG -españolas e internacionales-, que operan en Gaza y Cisjordania para atender las necesidades "más básicas" de los civiles palestinos, y ha exigido al Ejecutivo israelí que revoque estas "inaceptables" decisiones.
A través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, España ha recordado este viernes a Israel su obligación legal de cumplir, como potencia ocupante, con el derecho internacional, incluida la protección de la población civil.
Con la revocación de las licencias de estas organizaciones, Israel limita el trabajo de los agentes humanitarios, según el Gobierno, que ha advertido del "severo impacto" que esto tendrá en la ya "catastrófica situación humanitaria" en Gaza y en la Palestina ocupada.
Pretende así -ha denunciado- expulsar a las ONG e impedir su trabajo con una resolución que se suma a la reciente aprobación en el Parlamento israelí de la ley que impone el corte del suministro de electricidad y agua a las instalaciones de la UNRWA en Israel y en el Territorio Ocupado de Palestina, además de retirarle sus inmunidades y privilegios.
España ha reafirmado su compromiso con la labor que desempeñan las ONG porque trabajan "de forma independiente e imparcial para salvar vidas, reducir el sufrimiento y mantener la dignidad de la población palestina". EFE
Últimas Noticias
Borja Iglesias y Durán reciben el alta; Carlos Domínguez y Ristic son baja
El Ceuta firma al delantero Marc Domenech, que llega cedido por el Mallorca
Flick: "Veo a Joan García centrado"
El Gobierno expresa sus condolencias por la tragedia en Crans-Montana y ofrece ayuda a Suiza para acoger heridos



