La Audiencia Provincial de Lugo condena a cuatro años y medio de cárcel a un hombre por violar a una mujer que trabajaba en su domicilio para cuidar de su madre.
La sala lo considera autor de un delito continuado de agresión sexual y de un delito de violación. Además de la pena de prisión, le impone el pago de una multa de 3.780 euros y de una indemnización de 10.000 euros.
Los magistrados consideran probado que el acusado realizó tocamientos no consentidos a la víctima en varias ocasiones y que, en un momento posterior, la violó. La defensa del sospechoso solicitó su absolución, alegando que los actos fueron consentidos.
Sin embargo, el tribunal valora el testimonio de la víctima como "coherente y preciso", al tiempo que destaca que "no incurrió en ambigüedades, generalidades o vaguedades".
A ello añade que su relato fue "persistente", sin que aprecie "ninguna contradicción en lo esencial que desmerezca su crédito". Además, descarta que obrase "motivada por un ánimo espurio que le llevase a denunciar falsamente".
Dicho testimonio, además, fue corroborado por pruebas forenses y declaraciones de testigos, por lo que los magistrados concluyen que el acusado actuó sin el consentimiento de la víctima.
La sentencia no es firme, pues cabe presentar recurso ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
Últimas Noticias
Pasa a disposición judicial el acusado de matar a una mujer a la que alquilaba habitación en La Algaba (Sevilla)
El sospechoso, arrestado tras la muerte violenta de una mujer en una vivienda compartida en La Algaba, comparece ante el juez mientras la investigación señala al entorno cercano y continúan explorando hipótesis sobre el móvil del crimen

El TSJ de Asturias desestima los recursos presentados y ratifica la sentencia del 'crimen de la inmobiliaria'
El tribunal autonómico mantiene la condena a 17 años de prisión al hombre acusado de asesinar a un gerente en Gijón, quien podrá recurrir en casación en un plazo de cinco días tras la última notificación oficial

Bendodo dice que a Sánchez le rodean "doce tramas de corrupción": "Están operando como una mafia organizada"

Bendodo asegura que el PP aspira a ganar las elecciones "con una mayoría amplia para gobernar en Extremadura"

El Gobierno acusa a Guardiola de esconderse al no ir al debate y alimentar conspiraciones "ridículas"



