
La nueva Ley Orgánica de Enjuiciamiento Criminal (LECrim), aprobada este martes en el Consejo de Ministros, ha vuelto a provocar un choque interno en el Gobierno, al advertir Sumar que no apoyará la norma cuando llegue al Congreso si persiste la limitación de la acusación popular en el texto.
En un comunicado, Sumar ha expresado este martes su rechazo a limitar el ejercicio de la acusación popular por parte de asociaciones, sindicatos y la sociedad civil en general, trasladando su discrepancia al PSOE
El socio minoritario del Ejecutivo ha defendido que a lo largo de los últimos años este instrumento se ha demostrado como "imprescindible" para "el control de la sociedad civil sobre los abusos del poder económico y político".
Por otro lado, ha enfatizado que es necesario que la nueva ley contenga "más mecanismos de protección de los derechos fundamentales en el debido proceso, y facilite el uso de las lenguas cooficiales del Estado".
Por todo ello, Sumar ha mostrado su disconformidad en el seno del Ejecutivo y avanza que no apoyará en el Congreso restringir la acusación popular. En su lugar, ha proclamado que trabajará para su "fortalecimiento así como para introducir más previsiones garantistas en la ley".
Últimas Noticias
Un total de 122 de los 124 electores extremeños afectados por el robo de sufragios ya han votado de nuevo

Rueda reivindica su "receta" para Galicia en su felicitación de Navidad, que bromea con las "chistorras" de Ábalos

Azcón: "Los aragoneses tenemos que seguir defendiendo día a día nuestros derechos y nuestras libertades"

Illa reivindica los valores socialistas y europeos frente a una extrema derecha liderada por Trump

IU avisa al PSOE que sería una "frivolidad" no "tomarse en serio" la reunión de este viernes con los partidos de Sumar
Toni Valero afirma que la cita convocada por formaciones aliadas es clave ante el avance de la crisis en el Ejecutivo, advierte que la falta de respuesta agrava la desconfianza social y exige reaccionar con medidas inmediatas



