
Un hombre ha aceptado este miércoles dos años de cárcel por abusar sexualmente y maltratar a la hija de su pareja, cuando la niña tenía entre siete y 14 años.
Al inicio del juicio en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial las partes han llegado a un acuerdo en virtud del cual el acusado se ha visto beneficiado de una rebaja de condena --le pedían inicialmente nueve años-- al tenerse en cuenta el atenuante de dilaciones indebidas y después de que haya abonado a la víctima 1.000 euros y se haya comprometido a abonarle 15.000 más en un año.
Por un delito de lesiones, además, cumplirá 15 días de trabajos en beneficio de la comunidad. Se le ha impuesto, por otra parte, orden de alejamiento durante 13 años.
El hombre ha reconocido que entre 2011 y 2018 le realizó constantes tocamientos por el cuerpo y los genitales aprovechando que dormía con ella. Cuando la niña fue más mayor, el ahora condenado seguía con los tocamientos y, además, la obligaba a hacer tareas domésticas o la castigaba si no se dejaba tocar o besar. En un momento dado, llegó a propinarle un puñetazo por no fregar los platos.
La Sala ha aceptado, a petición de su letrado, la suspensión de la pena de privación de libertad a tenor, entre otras cuestiones, del compromiso del pago de la indemnización.
Últimas Noticias
El Gobierno tramita una petición de indulto para García Ortiz y emplaza al Supremo a que emita informe
Fuentes del Ejecutivo confirmaron que la solicitud de gracia para el ex fiscal general, condenado por filtraciones vinculadas al caso González Amador, ha sido trasladada a la máxima instancia judicial, mientras la nulidad de la sentencia sigue pendiente

Torres acusa al PP de priorizar una "derrota de Sánchez" al "beneficio de la gente", tras tumbar la subida de pensiones
El titular de Política Territorial responsabiliza a la oposición y a sus aliados de impedir el avance de medidas sociales enfocadas en el bienestar de jubilados, cuestionando su estrategia parlamentaria después del rechazo legislativo al paquete gubernamental impulsado por el Ejecutivo



