
Un hombre ha aceptado este miércoles dos años de cárcel por abusar sexualmente y maltratar a la hija de su pareja, cuando la niña tenía entre siete y 14 años.
Al inicio del juicio en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial las partes han llegado a un acuerdo en virtud del cual el acusado se ha visto beneficiado de una rebaja de condena --le pedían inicialmente nueve años-- al tenerse en cuenta el atenuante de dilaciones indebidas y después de que haya abonado a la víctima 1.000 euros y se haya comprometido a abonarle 15.000 más en un año.
Por un delito de lesiones, además, cumplirá 15 días de trabajos en beneficio de la comunidad. Se le ha impuesto, por otra parte, orden de alejamiento durante 13 años.
El hombre ha reconocido que entre 2011 y 2018 le realizó constantes tocamientos por el cuerpo y los genitales aprovechando que dormía con ella. Cuando la niña fue más mayor, el ahora condenado seguía con los tocamientos y, además, la obligaba a hacer tareas domésticas o la castigaba si no se dejaba tocar o besar. En un momento dado, llegó a propinarle un puñetazo por no fregar los platos.
La Sala ha aceptado, a petición de su letrado, la suspensión de la pena de privación de libertad a tenor, entre otras cuestiones, del compromiso del pago de la indemnización.
Últimas Noticias
Cientos de personas protestan frente al Tribunal Supremo contra la condena al fiscal general

La comunidad venezolana sale a la calle en Vigo en solidaridad con María Corina Machado

España repatría a una mujer y un niño de un campo de desplazados en Siria en el que hay familiares de Estado Islámico
Una ciudadana española y un menor fueron trasladados desde Roj, noreste de Siria, con apoyo estadounidense y de las fuerzas locales, en una operación en la que Washington destacó la importancia de estos retornos ante desafíos humanitarios y de seguridad

Sánchez ve en los audios del hospital de Torrejón "el modelo del PP" en sanidad "para hacer negocio y que ganen cuatro"
El presidente defiende que grabaciones que involucran al consejero de una empresa sanitaria evidencian prácticas orientadas al beneficio privado en servicios estatales, acusando al partido opositor de priorizar intereses económicos antes que el bienestar colectivo, especialmente en periodo electoral

Prisión provisional para la madre del menor de 4 años que apareció muerto en Garrucha (Almería) y para su pareja



