
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su oposición a la posibilidad de que Cataluña consiga por parte del Gobierno la gestión de sus propias fronteras, un extremo que tal y como ha defendido "afecta a la soberanía nacional".
En una entrevista con Castilla-La Mancha Media recogida por Europa Press, ha dicho además que esta posibilidad, planteada por Junts, tiene "un tufo racista" por parte del partido independentista.
"Sería literalmente dejar un poder soberano del Estado a una autonomía. Es grave jugar frívolamente con la competencia más definida de un Estado. Es un tema muy serio", ha avisado, esperando que "bajo ningún concepto" se acepte "jugar frívolamente con ceder competencias en política migratoria". "No puede haber esa cesión de competencias".
Más allá de lo "grave" del asunto, Para García-Page "lo peor es el tufo racista de la medida", ya que "el planteamiento de Junts es tan sencillo como que aceptarán a inmigrantes en función de que se incorporen a su cultura".
Algo que "significa segregar y poder elegir al que entra en función de que quien entre lo haga por la puerta identitaria". "Y separar a los ciudadanos del mundo por cuestiones identitarias, es racismo", ha concluido.
Últimas Noticias
El Supremo escucha a 'Alvise' este lunes por presunto acoso a dos eurodiputados que fueron en su lista
Los magistrados investigan presuntas acciones de hostigamiento y difusión de datos sensibles por parte del líder de Se Acabó la Fiesta, quien debe comparecer tras la denuncia de dos parlamentarios europeos que afirman haber temido por su seguridad

Robles acude este lunes al Congreso para abordar un eventual despliegue de tropas españolas en Ucrania y Groenlandia
La responsable de Defensa expone la situación actual de las intervenciones internacionales ante diputados, mientras la posible presencia militar española fuera del país genera inquietud política y requiere consensos aún no alcanzados entre los principales partidos y socios del Gobierno



