La Liga de Naciones Femenina sudamericana comenzará con un Argentina-Paraguay

El certamen, que iniciará en octubre y finalizará en junio de 2026, otorgará cupos directos a la próxima Copa del Mundo y repechaje internacional, con la participación de nueve equipos sudamericanos y la anfitrionía de Brasil ya asegurada

Guardar

Quito, 31 jul (EFE).- La primera edición de la Liga de Naciones Femenina sudamericana, que otorgará dos plazas para el Mundial de 2027 y otras dos para la repesca internacional, comenzará en octubre, según determinó el sorteo efectuado este jueves en Quito, que arrojó un duelo entre Argentina y Paraguay en la primera jornada.

El torneo comenzará este 24 de octubre y concluirá el 9 de junio de 2026 con nueve de las diez selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), ya que Brasil está automáticamente clasificada al Mundial por ser la anfitriona del torneo.

En la primera fecha se jugarán los partidos Colombia-Perú, Bolivia-Ecuador, Venezuela-Chile y Argentina-Paraguay. Uruguay tendrá descanso.

En la segunda jornada, en la que descansará Perú, se jugarán los partidos Paraguay-Venezuela, Chile-Bolivia, Uruguay-Argentina y Ecuador-Colombia.

El sorteo buscó que las fechas de los partidos de la Liga de Naciones 2025-2026 no coincidan con los calendarios internacionales de la FIFA para el fútbol femenino 2023-2025 y 2026-2029, pero estarán enmarcadas dentro de las fechas FIFA para Sudamérica.

La Liga se jugará en fase única. Se jugará a una sola rueda de partidos, todos contra todos en choques únicos, con nueve jornadas.

En cada jornada se enfrentarán ocho equipos, mientras un equipo quedará libre, de manera que todos los equipos descansarán en una de las nueve fechas.

Se clasificarán para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027 las dos primeras selecciones. La tercera y la cuarta jugarán una repesca con selecciones de otras confederaciones. EFE

(foto)