El PSOE solicita a la jueza que investigue al presidente de Quirón Prevención en la causa contra el novio de Ayuso

Guardar

El PSOE ha solicitado a la jueza Inmaculada Iglesias que investigue al presidente de Quirón Prevención en la pieza separada abierta contra el empresario Alberto González Amador por presunta corrupción en los negocios en relación con la compraventa en diciembre de 2020 de una empresa sin actividad por medio millón de euros.

Así consta en un escrito, al que tuvo acceso Europa Press, en el que la acusación popular solicita que se impute a Fernando Camino, esposo de la mujer investigada por la venta de una sociedad a la pareja de Isabel Díaz Ayuso.

Considera esta parte "esencial" en la causa que se tome declaración a todas las personas que participaron en la operación de compraventa de la sociedad Círculo de Belleza, S.L por Maxwell Cremona Ingeniería y Procesos Sociedad para el Fomento de Medioambiente, S.L., el 4 de diciembre de 2020 bajo la administración de González Amador.

Esta operación ha motivado la apertura de la presente pieza de investigación, pues a juicio del PSOE podría tratarse "en realidad de un pago encubierto para la obtención de contratos o beneficios a favor de las sociedades del investigado" a favor del responsable de Quirón Prevención y Consejero Delegado de la sociedad MAPE en el momento de los hechos.

"El precio abonado por la adquisición, pese a las manifestaciones de los investigados en su declaración, no justifican el precio abonado por una sociedad, sin activos y sin unos resultados en los ejercicios anteriores, o un fondo de comercio valorable en dicho precio", señala el escrito.

Para el PSOE, la declaración de la esposa del director de Quirón Prevención fue "ciertamente inverosímil, destacando de la misma que esta no tenía vínculo con Alberto González Amador hasta esa operación y constando documentado y reconocido por el investigado que los vínculos reales siempre han sido los existentes entre Alberto González Amador".

Los socialistas solicitan también que se remita oficio a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) para la investigación de las relaciones societarias y económicas, entre las personas relacionadas con los hechos y traslado a la UCO.