A Coruña, 19 jun (EFECOM).- El presidente del grupo multinacional español de energías renovables Ecoener, Luis de Valdivia, ha anunciado este jueves que la firma ha alcanzado acuerdos de venta de energía a largo plazo (PPA) por 2.600 millones de euros.
Con motivo de la celebración de la junta general de accionistas, la compañía ha recordado en un comunicado que suma 723 megavatios bajo contratos de PPA, que incluyen los que están operativos y en desarrollo.
Se trata de acuerdos de venta de energía a largo plazo firmados en República Dominicana, Guatemala, Ecuador, Colombia, Honduras y Canadá con una duración media de 19 años.
Estos aseguran "altos márgenes a largo plazo", según palabras del presidente citadas en el comunicado.
Tras un 2024 con un beneficio neto de 12,1 millones de euros, la empresa sostiene que los resultados de 2025 se verán impulsados por la entrada en operación de activos en República Dominicana, Guatemala y Colombia.
"De los 360 megavatios que tenemos en construcción, 312 megavatios ya tienen sus plantas finalizadas y, en su mayoría, se encuentran en diferentes fases del proceso administrativo de conexión”, ha detallado.
Ecoener cerró 2024 con activos operativos en cinco países con una potencia conjunta de 427 megavatios, un 25 % más que en 2023.
Luis de Valdivia ha reiterado ante los accionistas el objetivo de lograr este año 1.000 megavatios en operación y en construcción, lo que "marcará un hito".
En la junta, también se ha aprobado el nombramiento de Baldomero Navalón y María Casares como nuevos consejeros en sustitución de Inés Juste y Dean Tenerelli. EFECOM
Últimas Noticias
Sumar exige a Sánchez que "no se doble" con el gasto militar, mientras Podemos, Bildu y el BNG piden salir de la OTAN

Sánchez avisa a Feijóo de que está "más solo que nunca" y "en el rincón de la infamia" defendiendo a Netanyahu

Sánchez y PSOE censuran el "relato" y las "soflamas" de Belarra sobre gasto militar: "Es la única que no se ha enterado"

Feijóo da por hecho que Sánchez ya está recortando gasto social para invertir en defensa y le acusa de mentir a la gente

El Gobierno celebra el apoyo de los socios y lo equipara a haber superado una "cuestión de confianza"
