
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil encontró en el registro del domicilio de Joseba Antxón Alonso Egurrola un documento que revela que el ya ex secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán era dueño del 45% de Servinabar, una de las principales empresas vinculadas a la presunta trama de amaños de obra pública.
En el informe de los registros efectuados la semana pasada en distintas casas y empresas, al que ha tenido acceso Europa Press, la UCO precisa que en casa de Alonso Egurrolla, en Vizcaya, encontró "una escritura privada de compraventa de participaciones sociales" entre él y Cerdán.
Por virtud de la misma, fechada el 1 de junio de 2016 --un año después de que, según los investigadores, comenzaran las presuntas corruptelas-- Alonso Egurrolla transfirió a Cerdán "1.350 participaciones sociales de las 3.000 que constituye la sociedad", lo que supone un 45%.
Servinabar es una de las empresas que la UCO sitúa en la presunta trama de adjudicación de obra pública a cambio de comisiones que habrían iniciado Cerdán y el ex asesor ministerial Koldo García y a la que posteriormente se habría sumado el ex ministro de Transportes José Luis Ábalos.
Últimas Noticias
Feijóo ve "dejación de funciones" del Gobierno ante incidentes de Torre Pacheco: "La seguridad es su responsabilidad"

Feijóo acusa a Sánchez de usar la financiación como "moneda de cambio" y promete que el PP no se rendirá a minorías

Los letrados del Congreso sugieren ajustar la reforma de reglamento para sancionar a 'pseudoperiodistas'

Feijóo ensalza la gestión del "moderado" Moreno, que ha llevado a Andalucía del "vagón de cola a cabeza tractora"

Moreno advierte sobre "conflicto civil" por "alimentar odio" contra migrantes y reprocha "descontrol" al Gobierno
