Valencia, 2 jun (EFE).- El delantero catalán Roger Brugué se mostró encantado por su renovación con el Levante hasta 2028 y aseguró que es el club de su vida y el lugar donde quiere triunfar en Primera División, tras lograr el ascenso la pasada semana curiosamente en su partido centenario como levantinista.
“Mi primera intención siempre ha sido quedarme aquí, ser feliz aquí, triunfar aquí y estamos en el camino correcto. Siento que es el club de mi vida y quiero que esta historia sea larga y bonita. La gente me cogió cariño muy rápido, me siento muy querido aquí y siento esto como mi casa”, dijo a los medios oficiales del club.
“Tenía claro que quería jugar en Primera cuando empecé a jugar a fútbol y no ha sido fácil. Ha sido un camino complicado de mucho trabajo, de pasar por todas las categorías, pero al final lo he conseguido y considero que de la manera más bonita que es en el equipo al que amo y después de pelear tanto junto al club y a la afición. Para mí es lo más grande que hay”, agregó.
El Levante comunicó el pasado domingo la renovación de Brugué por sorpresa y en los videomarcadores del estadio Ciutat de València mientras se celebraba la fiesta por el ascenso y tras doblegar al Eibar (1-0) y proclamarse campeón de Segunda.
Brugué recordó la importancia del gol anotado en Burgos hace ocho días y que supuso el 2-2 que inició la remontada final para que su equipo ganara por 2-3 y certificase el ascenso a Primera.
“Fue el gol que cambió un poco las esperanzas porque estábamos un poco atascados en ese momento. Yo sabía que lo haría, lo tenía claro, no sabía cómo y veía que pasaban los minutos y se me iba complicando, pero cuando vi que el balón salía y que tenía opción de llegar, fui con todo y pensé esta no se me escapa”, afirmó.
Además, Brugué destacó el apoyo de su mujer y su familia, con los que pudo celebrar el ascenso en Burgos y en València. “Con mi mujer es con la que he peleado todo, con la que tocamos fondo juntos el día del Alavés y mis padres se comían los viajes, cuando era pequeño, de media hora para que entrenara", finalizó. EFE
pzm sm/jl

