
La dirección nacional del PSOE ha expresado su respaldo a que el secretario general de los socialistas en Extremadura pase a ser diputado en la Asamblea autonómica y, por tanto, adquiera la condición de aforado porque le consideran víctima de una cacería contra dirigentes del partido.
En una rueda de prensa desde la sede nacional del PSOE en la calle Ferraz después de la reunión de la Ejecutiva Federal, la portavoz, Esther Peña, ha expresado el "total apoyo" al paso dado por Gallardo, al que considera "otra pieza más de la cacería desatada por la ultraderecha política y mediática contra los políticos del PSOE y contra sus familias", afirma.
Peña ha dicho además que llevan a cabo esta ofensiva contra "cualquiera que les moleste para recuperar ese poder del que fueron alejados por corruptos". "Una corrupción sistémica, insoportable y que ya tenía sentencias firmes que evidenciaban la implicación de miembros del Partido Popular en todos los estamentos del Gobierno y del Partido", ha añadido a continuación.
La portavoz socialista ha hecho estas declaraciones después de que la juez que le investiga junto al hermano del presidente del Gobierno, David Sánchez, por la presunta adjudicación irregular de una plaza pública, ordenase enviarles a juicio a ambos. De este modo el caso cambiaría de manos y pasaría a estar en manos del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.
Peña ha insistido en defender que Gallardo se incorpore a la Asamblea de Extremadura porque, sostiene, los afiliados le eligieron para que lidere la oposición a la presidenta María Guardiola (PP). "Existía la posibilidad de hacerlo desde un escaño en la Asamblea y eso es, con naturalidad, lo que se ha hecho", ha indicado.
Últimas Noticias
La Guardia Civil centra sus esfuerzos en la identificación de las víctimas
Los evangélicos contabilizan una decena de casos de abusos de líderes religiosos en España
Condenado por vender más de 2.500 entradas de cine fraudulentas a través de Telegram y una web

Covite denuncia la concesión de terceros grados "fraudulentos" a dos etarras
Pablo Ibar afirma que el nuevo testigo "ha reavivado la esperanza por la verdad" que ha buscado durante 30 años



