Melilla, 24 may (EFE).- La vicepresidenta del Partido Popular Europeo (PPE), Dolors Montserrat, ha afirmado este sábado que si bien Europa podría ayudar a España con el problema de los menores extranjeros no acompañados, es necesario que se resuelva primero en el seno del propio país si quiere ser tomado en serio en la UE.
En declaraciones a EFE, Montserrat ha señalado que Europa, que “tiene mecanismos y disposición para ayudar a España”, sabe que esta cuestión no es exclusiva de este país porque muchas veces es únicamente un lugar de tránsito de los menores migrantes y no su destino final.
Sin embargo, ha insistido en la necesidad de buscar una solución ya que el problema podría agravarse: “Hoy debemos repartir 1.200, pero mañana podrían ser 3.000”, ha advertido la eurodiputada.
Ha lamentado igualmente la postura que está adoptando en este asunto el Gobierno, al que ha acusado de estar actuando por intereses políticos e incumplir sentencias del Tribunal Supremo que le obligan a hacerse cargo como tutor de los menores extranjeros no acompañados.
Lejos de ello, “quiere repartirlos según criterios políticos” y “los usa como mercancía, según lo que ordene (Carles) Puigdemont”, ha criticado Dolors Montserrat, que ha señalado directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como responsable de la situación.
“Sánchez desprecia a Europa, ignora los informes del Defensor del Pueblo y no cumple como gobierno, y aplica una política migratoria que bascula entre la inacción, la incompetencia y la subasta pública”, ha dicho.
Durante su visita a Melilla encabezando una delegación de europarlamentarios populares, Dolors Montserrat abordó este asunto para denunciar que el Gobierno español “da la espalda y reparte a los menores no acompañados por todo el territorio nacional con criterios sectarios e ideológicos en función de quién gobierna en una comunidad y quién no”. EFE
Últimas Noticias
El Constitucional inadmite de forma unánime el recurso del padre que solicitó la suspensión de la eutanasia de su hija
El máximo tribunal de garantías desestimó una petición presentada por Abogados Cristianos, en representación del progenitor, al no apreciar vulneración de derechos fundamentales en la solicitud para frenar el procedimiento amparado en diagnósticos médicos y resoluciones previas


