Las Palmas de Gran Canaria, 20 may (EFE).- La Delegación del Gobierno en Canarias considera que "no hay caso" en lo que concierne a su departamento sobre las supuestas relaciones que se atribuyen al diputado socialista Gustavo Matos con un grupo de narcotraficantes de Tenerife y expresa "todo el apoyo" al trabajo de la Policía.
El delegado, Anselmo Pestana (PSOE), ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por el informe de la Policía que, a partir de una grabación publicada por 'El Mundo', vincula a Matos, expresidente del Parlamento de Canarias, con supuestas gestiones a favor de una red de narcotraficantes que presuntamente estaría encabezada por el empresario libanés Mohamed Derbah, detenido en Tenerife el pasado 30 de abril.
Según esa información, Matos se habría comprometido con Derbah a mediar con Anselmo Pestana y con el subdelegado del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Jesús Javier Plaza, no inspeccionara sus clubes cannábicos en el sur de Tenerife, de los que ahora se sospecha que ocultaban una red de tráfico de cocaína.
Minutos antes de participar en unas jornadas sobre violencia de género, Pestana ha recordado que anoche el propio Matos manifestó en su perfil de Facebook que no llegó a ponerse en contacto con él.
"Solo hubo un contacto con el subdelegado en el que le explicó que había una investigación en marcha", ha añadido.
Anselmo Pestana ha recordado que esas investigaciones han dado lugar "al cierre de muchísimos clubes cannábicos en el sur de Tenerife, en el marco de operaciones antidroga que se producen en Canarias", que son apoyadas por la Delegación del Gobierno.
Sobre el papel que desempeñó o no desempeñó Matos, el delegado del Gobierno ha emplazado a los periodistas a seguir la rueda de prensa que el diputado socialista tiene previsto ofrecer esta mañana.
"No me corresponden valorarlo, me corresponde valorar la actuación de la Delegación del Gobierno, que ha actuado correctamente en el marco del Estado", ha insistido.
Pestana ha expresado todo su apoyo al trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en las operaciones policiales que dieron lugar, incluso, a la detención de miembros del propio cuerpo de la Policía Nacional, como ha recordado en su declaración, en referencia a la operación en la que cayó el propio Mohamed Derbah.
Entre cierres forzados por actuaciones policiales y voluntarios, "estamos hablando de cerca de 100 clubes cannábicos que han cerrado en el sur de Tenerife", ha destacado. EFE
lbl/jmr/mcm
(foto) (vídeo)
Últimas Noticias
El Supremo interroga hoy a un exdirectivo de Acciona y un subordinado por los amaños de obra del 'caso Koldo'
Las pesquisas revelan que Servinabar recibió millones directamente de Acciona, lo que ha desencadenado registros, destituciones y nuevas citaciones para esclarecer si existieron contratos públicos irregulares y presuntas comisiones asociadas a la red investigada

Rajoy reprocha a Vox el "torpedeo constante" al PP y no ve "sentido" a una moción de censura sin los votos garantizados
El expresidente del Gobierno advierte que el impulso de una iniciativa parlamentaria sin respaldo suficiente solo favorece la erosión institucional, insta a priorizar consensos y muestra apoyo a la actual estrategia de la dirección popular en el Congreso

Carlos Lesmes coincide en la necesidad de reformar la Constitución para cambiar la designación del fiscal general
Expertos reunidos en la Real Academia de Jurisprudencia advierten de la urgencia de reformar la normativa para asegurar mayor neutralidad en la elección del máximo responsable del Ministerio Público y limitar la influencia gubernamental en ese proceso

España repatría a una mujer y un niño de un campo de desplazados en Siria en el que hay familiares de Estado Islámico

Sánchez ve en los audios del hospital de Torrejón "el modelo del PP" en sanidad "para hacer negocio y que ganen cuatro"

