Madrid, 13 may (EFE).- 'Rebelión en la granja', la fábula de George Orwell sobre la deriva totalitaria de las revoluciones y la corrupción del poder, vuelve a las librerías en una edición conmemorativa (Destino) con motivo del 80 aniversario de su publicación original.
Traducida a más de 60 idiomas, 'Rebelión en la granja' fue concebida por su autor en 1945 como una crítica del estalinismo y hoy es hoy una de las sátiras políticas más influyentes y universales de la literatura moderna.
Según la editorial, la mirada lúcida de Orwell sobre el abuso de poder y la fragilidad de la libertad la mantiene "más vigente que nunca, en un mundo donde la manipulación ideológica y el control de la información siguen dictando el curso de la historia".
A través de su mordaz alegoría sobre una rebelión animal, la novela ofrece una crítica atemporal al totalitarismo y a los riesgos de la manipulación política y el abuso de poder, indica la editorial en una nota de prensa.
Netflix adquirió hace unos años los derechos para una adaptación de la que hasta ahora se sabe que será una película animada dirigida por Andy Serkis, conocido por películas como 'Venom: Habrá matanza' o 'Mogwli: la leyenda de la selva'.
Agotados por la explotación, los animales de la Granja Solariega se alzan contra el señor Jones y toman el control. Con la promesa de igualdad y prosperidad, establecen un nuevo orden donde todos trabajan por el bien común.
Pero el entusiasmo dura poco. Los cerdos, más astutos, asumen el liderazgo y, con hábiles discursos, imponen su voluntad sobre el resto. Así, lo que comienza como una revuelta contra la opresión se convierte en un sistema donde la verdad se moldea a conveniencia, el orden se mantiene a través del miedo y la tan anhelada revolución termina pareciéndose demasiado al régimen que la precedió. EFE
Últimas Noticias
Transportes abre información pública para el servicio por carretera Madrid-Valencia
Las negociaciones comerciales UE-India progresan antes de la cumbre de Nueva Delhi
Tercer día de búsqueda del velero perdido entre Gandia (Valencia) y Guardamar (Alicante)
El Colegio de Registradores lanza una campaña sobre el depósito de arrendamientos
IU recibe "bien" la oferta de Somos Asturies para impulsar una candidatura unitaria de la izquierda en 2027

