Madrid, 25 abr (EFECOM).- Las acciones de Indra han retrocedido este viernes un 2,32 %, la mayor caída del IBEX 35, después de que el grupo tecnológico haya confirmado que estudia oportunidades con actores relevantes del sector de la defensa que le puedan proporcionar un valor añadido, entre los que se incluye Escribano Mechanical and Engineering (EM&E Group).
Los títulos de Indra, que han cerrado la jornada en 26,92 euros, acumulan una revalorización del 61,5 % en lo que va de año.
Tras diversas informaciones que aseguraban que Indra ha contratado a la consultora KPMG para abordar un análisis preliminar de una posible integración con EM&E Group, la compañía ha reconocido que estudia esa opción, pero ha recalcado que ello no implica que, "a día de hoy, exista ninguna decisión adoptada diferente a las comunicadas al mercado".
En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Indra ha informado este viernes de que, en el marco de su plan estratégico, realiza un "proceso continuo" de análisis de oportunidades con actores relevantes del sector.
La compañía de defensa EM&E Group es una empresa familiar de la que era presidente hasta el pasado enero Ángel Escribano, actual presidente de Indra. Además, es el segundo mayor accionista de Indra (14,3 %), por detrás de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que tiene un 28 %.
No obstante, Javier Escribano, presidente de EM&E y hermano del actual presidente de Indra, ha afirmado a El Periódico que su empresa "no está en venta" y "desde luego vale mucho más" de los mil millones de euros en los que está siendo valorada. EFECOM

