Madrid, 8 abr (EFE).- El Consejo de Ministros tiene previsto autorizar la tercera edición del programa Atrae, que contará con una cuantía de hasta 45 millones de euros y cuyo objetivo es la contratación de científicos -españoles y no españoles- que son líderes mundiales en sus campos de investigación.
Se trata de un aumento de 15 millones de euros respecto a la anterior convocatoria del programa, dotada con 30 millones y que posibilitó la contratación en España de 31 científicos y científicas. La autorización este martes de la tercera edición de Atrae llega en medio de la polémica por los recortes en el sistema de ciencia de la administración de Donald Trump.
Atrae, impulsado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y coordinado por la Agencia Estatal de Investigación, es un programa para la atracción y retención de investigadores de excelencia con experiencia en países extranjeros para trabajar en España.
Sus dos anteriores convocatorias han posibilitado que se fiche a 58 investigadores, de los que 34 (el 56 %) tienen nacionalidad española y el resto pertenece a once nacionalidades distintas.
Respecto al país de procedencia previo a su incorporación a una institución española a través del programa Atrae, los candidatos provienen hasta ahora de 14 países distintos. Más de la mitad de ellos llegaron de Reino Unido (33 %) y de EE.UU. (19 %), según datos del Ministerio. EFE
Últimas Noticias
Baldoví, sobre la iniciativa de Rufián: "Es el momento de hablar sosegadamente; la discreción es fundamental"

Tellado (PP) pide a Alfredo Canteli que vuelva a ser candidato en Oviedo de cara a las elecciones municipales de 2027

Cinco detenidos por explotar sexualmente a mujeres que prostituían en pisos de Pamplona
Rufián aclara que no pide retiradas en la izquierda, sino confluencias, y anima a presentar alternativas y no insultos
El portavoz de ERC urge a que las formaciones progresistas exploren vías de unidad para maximizar resultados en las próximas elecciones generales, pidiendo dejar de lado descalificaciones y temores ante el reto de sumar fuerzas frente a la ultraderecha



