El Betis nunca jugó una semifinal europea y perdió su único partido ante un rival polaco

Guardar

Sevilla, 7 abr (EFE).- El Betis, que este jueves recibirá al Jagiellonia Bialystok polaco en la ida de los cuartos de final de la Liga Conferencia, ha perdido su único partido oficial ante un rival polaco y cayó en sus dos anteriores intentonas por alcanzar la semifinal de un torneo continental.

El pasado 3 de octubre, en la jornada inaugural de la liguilla de esta misma Liga Conferencia, el equipo adiestrado por el chileno Manuel Pellegrini visitó al Legia en Varsovia, donde se inclinó por la mínima merced a un gol de Steve Kapuadi.

La primera vez que los béticos disputaron un cuarto de final continental fue en la extinta Recopa, en la edición 1977/78, cuando el Dimano de Moscú lo eliminó tras empatar a cero en Sevilla y batirlo por 3-0 en la Unión Soviética, con goles de Gershkovich, Kazachenok y Mühren, en propia meta.

Veinte años exactos después, en la misma competición, el Chelsea le ganó los dos encuentros de cuartos: 1-2 en el Benito Villamarín, con gol local de Alfonso y doblete de Tore-André Flo; y 3-1 en Londres, donde Finidi adelantó a los verdiblancos pero remontaron los tantos de Zola, Sinclair y Di Matteo. EFE

lhg/cb/og