Madrid/Bilbao, 14 feb (EFE).- El consorcio vasco liderado por el presidente de Sidenor, José Jainaga, y del que forman parte el Gobierno Vasco y las Fundaciones Vital y Bilbao Bizkaia Kutxa, ha alcanzado este viernes un principio de acuerdo con el fondo Trilantic para comprar el 29,8 % en el capital de Talgo.
El consejero vasco de Industria, Mikel Jauregui, valorará en breve en una comparecencia en Bilbao este principio de acuerdo sobre el traspaso de parte del capital del fabricante español de trenes, del que aún se desconocen los detalles finales y que, en cualquier caso, ha de ser notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este principio de acuerdo se ha cerrado justamente el día en que acababa el plazo dado por los accionistas para recibir ofertas.
Sidenor ha sido siempre la opción que han defendido tanto el Gobierno central como el vasco. EFE
Últimas Noticias
Los directivos de Acciona, citados en la comisión de investigación del parlamento navarro
Lander Martínez cree que la vicepresidenta Díaz sigue siendo "el mejor activo" de Sumar
Sánchez, sobre la financiación autonómica: "Todas las comunidades acabarán aceptando el modelo"
El jefe del Ejecutivo destaca la importancia de la propuesta firmada con ERC, asegura que ninguna región verá reducidos sus recursos y llama a la responsabilidad política para avanzar con este pacto que, según él, fortalece servicios esenciales

