Madrid, 30 ene (EFE).- El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado este jueves la decisión del PP de apoyar el nuevo decreto ómnibus del Gobierno, al señalar que demuestra la "incapacidad" de su líder, Alberto Núñez Feijóo, para ejercer una oposición "como Dios manda".
Así lo ha asegurado en una entrevista en Radio Libertad, un día después de que el PP anunciara su voto a favor al nuevo real decreto del Ejecutivo, por considerar que supone una "rectificación" respecto al anterior, que decayó en el Congreso con el voto en contra de PP, Vox y Junts.
"Que el PP se preste de comparsa para que el Gobierno de (Pedro) Sánchez pueda aprobar la subida de las pensiones y que asuma medidas (que no comparte como el traspaso al PNV de un palacete en París) demuestra su incapacidad para ejercer la oposición como Dios manda en estos momentos", ha señalado.
Abascal ha incidido en que la oposición a este Ejecutivo tiene que ser "frontal" en el parlamento, en los tribunales y en las calles, y en que por eso no va apoyarle "ni aunque saque un decreto para poner banderas nacionales en todas las rotondas".
"Si de verdad creemos que este Gobierno está degradando el estado de derecho, destruyendo la convivencia y ha estafado a los españoles en las elecciones, no podemos darle ningún tipo de aliento", ha aseverado. EFE
Últimas Noticias
Andalucía extrema vigilancia en presas y carreteras ante la llegada de la borrasca Marta
Muere un ciclista tras ser arrollado por un coche en la carretera vieja de Inca (Mallorca)
El reto de formar la selección cubana de rugby del futuro: la colaboración París-La Habana
Valero (IU) reclama la declaración "de zona catastrófica" de municipios afectados por temporal


