Barcelona, 26 ene (EFECOM).- La filial tecnológica del grupo CaixaBank, CaixaBank Tech, prevé incorporar a 500 desarrolladores a su equipo en el primer trimestre de este año hasta alcanzar los 1.600 empleados, con un foco especial en Sevilla, donde potenciará el nuevo 'hub' de 'software'.
CaixaBank Tech agrupa los equipos especializados en tecnología y sistemas del grupo financiero con el objetivo de impulsar y acelerar los proyectos de transformación tecnológica.
En la capital andaluza, la entidad se ha propuesto impulsar este centro de tecnología el próximo febrero aumentando el equipo de 40 a 200 personas, según ha explicado en un comunicado.
Para CaixaBank Tech, Sevilla "tiene un gran potencial" y el centro "facilitará la atracción de talento tecnológico interesado en crecer profesionalmente en el Grupo CaixaBank".
CaixaBank Tech cuenta también con espacios físicos en Barcelona y Madrid, donde trabajan profesionales expertos en tecnología aplicada a los servicios financieros.
Así, las oficinas de Barcelona, Madrid y el centro de Sevilla se convertirán en 'hubs' tecnológicos de atracción de talento.
La estrategia de CaixaBank Tech es ir incorporando en los próximos tres años ingenieros de distintas especialidades, en especial desarrolladores de 'software', hasta llegar a la cifra total de 2.000 empleados.
Entre las capacidades que busca la filial tecnológica del Grupo CaixaBank, destaca el desarrollo de 'software' de especialidades de 'backend' y 'frontend', la inteligencia artificial y la seguridad de datos y la nube.
Con más de 11 millones de usuarios de su banca digital, CaixaBank cuenta con la mayor base de clientes digitales del sector financiero en España. EFECOM
Últimas Noticias
La Confederación Brasileña exige rigor en la investigación sobre racismo contra Vinícius
Hoy será noticia. Viernes, 20 de febrero
Hasta un año de prisión a 19 hinchas extranjeros por disturbios en la CAN de Marruecos
Ester Muñoz está "convencida" de que habrá "entendimiento" entre PP y Vox en las comunidades: "No veo otra opción"
Tras el auge de Vox en recientes comicios autonómicos, la portavoz popular en el Congreso sostiene que ambas formaciones deberán cooperar para alcanzar pactos que impidan gobiernos de izquierda y reitera que “no existe otra alternativa viable”


