Granada, 26 ene (EFE).- El Granada rompió una racha de tres jornadas sin ganar para no descolgarse de los puestos cabeceros de la clasificación al superar este domingo en el Nuevo Los Cármenes por 3-1 al Sporting de Gijón, que acumula ya siete jornadas sin vencer.
La primera parte fue de dominio territorial del Sporting, aunque sólo inquietó la meta local ante las imprecisiones con el pie de Luca Zidane, mientras que las mejores ocasiones fueron de los andaluces.
El israelí Shon Weissman, peleado con el gol desde hace tiempo, dispuso de dos clarísimas marradas, algo que no hizo el argentino Lucas Boyé rozando la media hora de partido, por medio de un penalti cometido sobre él mismo por Róber Pier, tras asistencia perfecta de Rubén Sánchez.
Rubén Yáñez paró el lanzamiento de Lucas Boyé, pero el árbitro a instancias de la sala VOR lo mandó repetir por entrar al área antes de tiempo jugadores visitantes y en el segundo intento sí marcó el argentino.
El Granada salió muy bien en el segundo tiempo ante un achicado Sporting, con tiros al palo casi consecutivos del georgiano Giorgi Tsitaishvili y de Lucas Boyé en los que estuvo un 2-0 que no llegó por poco.
No perdonó en el minuto 67 el camerunés Martin Hongla con un ajustado disparo a la escuadra, tanto que hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego.
El Sporting, con muchos problemas para crear peligro ante Luca Zidane, no desistió y se metió en el partido en el minuto 83 con un penalti de Miguel Ángel Brau sobre Jonathan Dubasin que el colombiano Juan Otero convirtió en el 2-1.
Antes de ese gol había marrado varias opciones claras el Granada, en especial en las botas de Juan Diego Molina ‘Stoichkov’, que como el argelino Abde Rebbach debutó en este partido con el conjunto andaluz.
La sentencia al triunfo local llegó en el minuto 90 con un gol de Manu Lama de cabeza, tras fallo en la salida de Yáñez, a saque de esquina botado por Sergio Ruiz.
- Ficha técnica:
3 - Granada: Luca Zidane; Rubén, Insua (Manu Lama, m.82), Loic Wiliams, Brau; Hongla, Sergio Ruiz, Tsitaishvili (Gonzalo Villar, m.86), Rebbach (Reinier, m.66) (Trigueros, m.92); Weissman (Stoichkov, m.66) y Lucas Boyé (Siren Diao, m.92).
1 - Sporting: Yáñez; Rosas, Róber Pier (Nacho Martín, m.57), Diego, Pablo García; Olaetxea (Caicedo, m.90), Gelabert, Nacho Méndez (Dotor, m.90); Dubasin, Queipo (Campu, m.68) y Juan Otero (Mbemba, m.90).
Goles: 1-0, M.29: Lucas Boyé, de penalti. 2-0, M.67: Hongla. 2-1, M.83: Otero, de penalti. 3-1, M.90: Manu Lama.
Árbitro: Muñiz Muñoz (Comité Aragonés). Mostró cartulina amarilla a los visitante Róber Pier (m.25) y Gelabert (m.87).
Incidencias: Partido de la jornada vigésima cuarta de LaLiga Hypermotion disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 15.450 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Pérez Arango, expresidente del Sporting de Gijón recientemente fallecido. EFE
jag/agr/og
Últimas Noticias
Junts pide cuentas al Gobierno por rebajar la ayuda a la atleta paralímpica que perdió una medalla por ayudar a su guía
Elena Congost perdió el reconocimiento como deportista de alto nivel tras ayudar a su acompañante en la Maratón de París, mientras representantes políticos exigen al Ejecutivo explicaciones por la implicancia del CSD y la ausencia de recursos ante la sanción

El PP ataca a Sánchez por el veto de Sumar al decreto de incentivos a caseros: "Ni los socios le compran su plan trucho"
Dirigentes opositores acusan falta de respaldo interno tras el rechazo expresado por el bloque de Yolanda Díaz a la propuesta destinada a arrendadores, cuestionando la capacidad de Sánchez para sostener consensos dentro de la coalición oficialista

Irene Lozano niega corrupción en su gestión de Casa Árabe y se muestra dispuesta a acudir a la Justicia para defenderse
Tras la retirada de financiamiento regional y críticas desde el Ayuntamiento de Madrid, la exdirectora de Casa Árabe rechaza irregularidades y asegura que el déficit es histórico, defendiendo su trayectoria y la adecuación de las cuentas supervisadas por el Tribunal de Cuentas

Albares convoca al embajador iraní en España para trasladarle su "repulsa" a la represión de las manifestaciones

Una patrulla española desplegada en Líbano sale ilesa de un ataque de carros de combate israelíes



