Madrid, 20 ene (EFE).- Los reyes asistirán el próximo 27 de enero a en Auschwitz (Polonia) al acto conmemorativo del 80 aniversario de la liberación del campo de concentración y exterminio nazi, al que acudirán más de una veintena de jefes de Estado, han confirmado fuentes de Zarzuela.
Felipe VI y la reina Letizia viajarán acompañados del ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, para una convocatoria que reunirá en el antiguo campo de Auschwitz II-Bikernau a destacados dignatarios de los principales países europeos.
Entre ellos figuran Carlos III, el monarca del Reino Unido, así como Felipe y Matilde, reyes de los belgas, los de Holanda, Guillermo Alejandro y Máxima, el príncipe heredero Haakon de Noruega, los reyes Federico y Mary de Dinamarca, el heredero del Gran Ducado de Luxemburgo Guillaume y también la princesa Victoria de Suecia.
También han confirmado su presencia en el acontecimiento los presidentes de Italia, Sergio Mattarella, Francia, Emmanuel Macron, Alemania, Frank-Walter Steinmeier, Austria, Alexander van der Bellen, y el polaco Andrzej Duda, así como el presidente del Consejo Europeo, António Costa, y la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola.
No es la primera vez que don Felipe y doña Letizia acuden a esta conmemoración, y de hecho hace cinco años estuvieron en el mismo campo de exterminio con motivo del 75 aniversario de su liberación.
Allí depositaron una ofrenda floral en el llamado Muro de la Muerte, donde fueron fusiladas miles de personas, en recuerdo a todas las víctimas del Holocausto. EFE
Últimas Noticias
Los sindicatos desconvocarán la huelga sanitaria tras alcanzar un preacuerdo con Sanidad
Rueda cree que el PSOE expone su "desorganización" y BNG su "cinismo" ante caso de acoso
El Supremo rechaza el intento de Cerdán de frenar la investigación de la AN sobre los pagos en metálico del PSOE

Hallado un hombre de 28 años muerto junto a la N-340 en Vélez-Málaga
El Ejército de Tierra dedica su calendario 2026 a los soldados que han socorrido a civiles: "Siempre disponibles"


