Madrid, 15 ene (EFECOM).- El sistema español de seguros agrarios combinados (Agroseguro) ha realizado los primeros pagos de 2025, un total de 36 millones de euros abonados por daños en cultivos agrícolas y cabañas ganaderas, ha señalado este miércoles la entidad.
Esos pagos pertenecen a siniestros registrados en la última campaña, entre los que destacan los del olivar, que suma 9,6 millones en indemnizaciones (6,9 millones en Andalucía), principalmente por heladas y mal cuajado, la falta de precipitaciones y las tormentas de pedrisco.
Además, Agroseguro ha abonado en las dos primeras semanas del año 3,2 millones de euros por siniestros en producciones de cítricos y otros 3,2 millones por los daños registrados en la campaña de uva de mesa debido a las tormentas de lluvia.
En ambos casos, los pagos se han destinado a productores de Murcia y la Comunidad Valenciana, ha apuntado la entidad en un comunicado.
El resto de la cuantía corresponde a siniestros registrados en una veintena de líneas agrícolas, así como a 14,3 millones de euros en indemnizaciones procedentes de los seguros pecuarios, incluidos los gastos derivados de la retirada y destrucción de animales muertos en las explotaciones. EFECOM
Últimas Noticias
Las acciones de Danone se desploman por la retirada de productos en Singapur
Defensa unifica las pruebas físicas en las Fuerzas Armadas y las reduce de doce a cinco ejercicios a partir de 2026
El Ministerio de Defensa introduce un nuevo sistema de controles físicos en el ámbito castrense que requerirá solo cinco pruebas para los aspirantes y personal militar, con adaptaciones según edad, sexo y particularidades de cada destino profesional

El PP califica de "miseria moral" que Puente cuestione la huelga de los maquinistas
Los autónomos habrían ahorrado 508 millones de euros en 2025 con el IVA franquiciado
Los Gobiernos central y vasco firman un convenio para reforzar la digitalización de la Justicia en Euskadi


