Berlín, 8 ene (EFECOM).- El euro cedió ligeramente este miércoles, a 1,0300 dólares, en una jornada en la que el dato de la cartera de pedidos de la industria alemana fue peor de lo esperado, mientras que la economía estadounidense sigue mostrando fortaleza y la incertidumbre geopolítica va en aumento.
La moneda única cotizaba hacia las 16.00 GMT de este miércoles a 1,0300 dólares, algo por debajo de los 1,0370 dólares registrado el martes a la misma hora.
Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio 1,0286 dólares.
En la jornada de hoy trascendió que en noviembre los nuevos pedidos de la industria alemana cayeron en 5,4 % con respecto al mes anterior, más de lo que esperaban los analistas, confirmando de este modo que la mayor economía de la eurozona está lejos aún de salir de la recesión.
En Estados Unidos, el indicador ISM sobre la actividad del sector servicios en diciembre reflejó una expansión con respecto al mes anterior, pues subió del 52,1 al 54,1 %.
Este martes también se conoció que en diciembre en Estados Unidos se crearon 122.000 puestos de trabajo en el sector privado, con lo que el mercado laboral sigue creciendo, aunque a un ritmo que se ralentizó por debajo de las estimaciones.
Por otro lado, la inminente toma de posesión del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, viene de la mano de una creciente incertidumbre geopolítica causada por sus amenazas de aranceles y demandas variopintas a sus socios europeos.
El analista de Commerzbank Michael Pfister señalaba este miércoles que por el momento los mercados parten de la base del mejor escenario posible y cuentan con la expectativa de que las palabras de Trump sobre eventuales anexiones territoriales sean "solo una forma de locura".
No obstante, se preguntó por cuánto tiempo el mercado de divisas puede seguir "ignorando casi por completo estos riesgos políticos" y dónde se refugiarán los inversores si el dólar deja de ser en un futuro sinónimo de estabilidad. EFECOM
Últimas Noticias
El PP responde a Vox que Feijóo no va a Moncloa a dar oxígeno a Sánchez sino a exigirle que pida permiso si manda tropas
El principal partido de la oposición remarca que su presencia en la reunión servirá para exigir la intervención parlamentaria previa en decisiones sobre seguridad nacional y no como respaldo al actual jefe del gobierno

Los padres del cabo muerto en Cerro Muriano piden nueve años y medio de cárcel para cada uno de los mandos acusados
Reclaman fuertes condenas para los superiores investigados por la tragedia en Córdoba, después de que la acusación subraye la falta de protocolos, la ausencia de supervisión y errores graves de planificación en la actividad militar donde perdieron la vida dos soldados



