La otra cara de Dorothea: una noche a 29 grados en el norte de Tenerife en pleno diciembre

La borrasca Dorothea provoca temperaturas inusuales en Puerto de la Cruz, donde los termómetros no bajan de 29 grados y se registran máximas de 31,2 en diciembre

Guardar

Las Palmas de Gran Canaria, 17 dic (EFE).- El paso de la borrasca Doroteha por Canarias no solo ha dejado vientos huracanados y tormentas eléctricas, sino también aire caliente que provocó un episodio llamativo: una madrugada en la que los termómetros no bajaron de 29º en Puerto de la Cruz (Tenerife) en pleno diciembre.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, este lunes 16 de diciembre los termómetros marcaron una máxima en esa localidad turística del norte de Tenerife de 31,2º centígrados.

No llegó a superar el récord de temperatura máxima en Canarias para el mes de diciembre, ya que en 2010 se alcanzaron los 32,2º.

Sin embargo, la Aemet subraya que "lo extraordinario es que se midió esta temperatura a primera hora de la mañana".

De madrugada, explica, el termómetro no bajó de 29º en Puerto de la Cruz, pero la mínima fue de 23,8 ºC a las 23.30 horas.

Y este último valor también es la mínima más alta registrada hasta la fecha en esa localidad tinerfeña en diciembre. EFE