Málaga, 26 nov (EFE).- Un odontólogo y su pareja han sido detenidos por la Policía Nacional en Málaga por estafar presuntamente más de 219.000 euros a once personas al cerrar su clínica sin finalizar los tratamientos dentales acordados.
La investigación apunta a que el dentista ofrecía la reconstrucción de piezas dentales con presupuestos económicos y solicitaba por adelantado el dinero, que se ingresaba en cuentas bancarias de las que él era el titular o una mujer que resultó ser su pareja sentimental, según ha informado este martes la Policía Nacional en un comunicado.
La operación se inició a raíz de varias denuncias presentadas por pacientes que se encontraron con la clínica con un letrero en la puerta que indicaba "cerrada temporalmente", y que tampoco atendía las llamadas telefónicas de los clientes.
El odontólogo ofrecía la reconstrucción de piezas dentales con presupuestos económicos y solicitaba a los pacientes el pago por adelantado, bien en efectivo o por transferencia bancaria y, en alguna ocasión, a través de préstamos financieros.
Según las pesquisas, el titular de la clínica cerró el local sin causa justificada y sin concluir los tratamientos abonados.
El dentista y su pareja sentimental, de 59 y 55 años, respectivamente, han sido arrestados por su presunta implicación en los delitos de estafa continuada y contra los derechos de los trabajadores.
Hasta el momento hay once personas afectadas, aunque no se descarta que puedan aparecer más perjudicados.EFE
Últimas Noticias
El chófer de Mazón afirma que les sonó el Es Alert el 29O cuando todavía estaban en Valencia camino de Cecopi

Rego ve "fundamental" que la izquierda "dialogue y se haga preguntas incómodas" ante el "avance de la extrema derecha"
Condenado a ocho años el conductor que causó un accidente en Legorreta (Guipúzcoa) con tres víctimas mortales


