A Coruña, 9 nov (EFE).- Los hermanos Phil y Thomas Scrubb se enfrentarán este domingo por primera vez en la liga Endesa, en el partido que enfrentará al Leyma Básquet Coruña con el La Laguna Tenerife.
Ambos llegaron este verano a sus nuevos equipos. Phil regresó a España para ser uno de los líderes del recién ascendido Básquet Coruña, mientras que a su hermano mayor el descenso del Obradoiro le obligó a emprender una nueva aventura en Tenerife.
En el equipo santiagués, ambos coincidieron durante una temporada completa (2022-23) y el final del curso anterior, ya que Moncho Fernández apostó fuerte por el fichaje de Phil tras el inicio de la guerra en Rusia -el internacional canadiense jugaba en el Avtodor Saratov-.
Antes se habían enfrentado, en el campeonato 2016-17, en la Bundesliga alemana, con Phil defendiendo la camiseta del Frankfurt Skyliners y Thomas la del Giessen 49ers.
Más allá de ese duelo fraternal, el choque supondrá un exigente examen para la fiabilidad del Tenerife, que no podrá contar Joan Sastre. De momento, solo el Unicaja ha conseguido tumbar al Básquet Coruña en el Coliseum.
El equipo naranja está destacando en el rebote. Es el tercero que presenta mejores números en ataque, solo superado por el Valencia Basket y el Manresa. Y en el rebote defensivo, curiosamente, es donde más sufre el Tenerife.
La otra clave del choque para el equipo de Diego Epifanio estará en el control de las pérdidas. El Tenerife es un equipo letal en las transiciones, que explota a las mil maravillas cada error del rival. EFE
1010153
Últimas Noticias
Torres le resta importancia al manifiesto de Jordi Sevilla: "Algunos se creen que tienen el poder de la verdad absoluta"

Koldo reclama al TS que imponga fianza a Aldama para el juicio de mascarillas por su "exuberante capacidad económica"

TS reduce de 8 a 6 años la pena de cárcel a un condenado por abuso sexual a una menor al aplicar la Ley 'solo sí es sí'
Mónica García acusa a Israel de violar de nuevo las normas internacionales tras el ataque a tropas españolas en Líbano

El morador de la finca que mató a un asaltante en Mallorca dijo que "habían entrado a robarle y se había defendido"



